Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 17 de noviembre 2014, 20:52
El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico, presidieron esta mañana el acto conmemorativo del Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en el que se guardó un minuto de silencio y se ha leyó una proclama con especial recuerdo a los fallecidos en el accidente de autobús de la semana pasada en la Venta del Olivo, en Cieza.
El 26 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución mediante la cual se convoca a los gobiernos a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito.
La responsable regional de tráfico declaró la necesidad de aumentar la conciencia pública sobre el impacto personal y social de la siniestralidad vial, que supuso el pasado año 1.680 fallecidos en España y 10.086 heridos hospitalizados. En cifras mundiales, fueron casi 1,24 millones de personas las que perdieron la vida y más de 500 millones las lesionadas.
Al acto celebrado esta mañana asistieron diferentes instituciones de la Región de Murcia relacionadas con la seguridad vial y los miembros que forman parte de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad de la circulación en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.