Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 7 de noviembre 2014, 14:34
La Audiencia Provincial de Murcia tendrá que resolver sobre la declaración de secreto que pesa sobre la pieza separada abierta en el 'caso Umbra', de presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad, para investigar el patrimonio del alcalde, Miguel Ángel Cámara, uno de los imputados en la causa.
El tribunal deberá resolver los recursos de apelación planteados por la defensa de Cámara, a los que se han unido otros imputados, entre ellos, el propietario del Club Real Murcia, Jesús Samper, en los que se considera que los derechos del alcalde se están viendo vulnerados con estas prórrogas del secreto.
Para las defensas, no tiene justificación que esas prórrogas se sigan produciendo mes tras mes, desde hace ya casi un año, además de considerar que se vulnera el principio de "igualdad de armas", al no tener conocimiento de las diligencias, mientras que, por el contrario, el fiscal sí tiene acceso a ellas.
Por otra parte, y por medio de un auto del Juzgado de Instrucción, se ha dado traslado a los defensores de los imputados de varios escritos de la fiscalía en los que se propone la desestimación de los recursos planteados por varios imputados contra su detención y contra los registros efectuados en sus dependencias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.