Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Miércoles, 17 de septiembre 2014, 20:12
PSOE e IU-Verdes retaron este miércoles en la Asamblea Regional al consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, a que dé datos de empleabilidad de aquí a seis meses y no con la vista puesta en dos años y medio, como lo que se plantea en la Estrategia Regional de Empleo.
El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, inquirió al consejero de Empleo para que "no tenga el atrevimiento de hacer prospecciones a dos años vista si no se atreve a fijar una fecha y un compromiso concreto".
Tanto IU-Verdes como el PSOE dudan de que con la Estrategia Regional de Empleo se creen 50 mil empleos de aquí a dos años. "Esos 50 mil empleos no se van a materializar", advirtió Pujante.
Por su parte, el socialista Francisco Oñate cree que la estrategia de empleo "es poco atrevida" y propone un programa de empleo directo a través de los municipios para todos los hogares con los miembros en paro con el que, dicen, se debería dedicar más parte del dinero a la contratación directa por parte de la administración . "Nos da la sensación de que no se está mirando de frente a la realidad y se educoloran los datos. Me dolería que se pusiera más énfasis en los adornos de las cosas que se anuncian que en llevarlas a cabo".
El portavoz incidió también en que se trata de una estrategia que queda "desfasada" porque hace referencia a una situación de paro "supuestamente benévola" y ha hecho hincapié en que el presupuesto del Servicio de Formación y Empleo (SEF) de la Región de Murcia ha decrecido de forma significativa en los últimos años a pesar de que el número de parados ha aumentado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.