Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Viernes, 11 de julio 2014, 20:33
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, señaló sobre el futuro político del delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, que está sujeto a la decisión que tome el Gobierno de la Nación, aunque matizó que "cualquier persona puede ser imputada y no por ello condenada".
Beteta, que este viernes se reunió en Murcia con responsables políticos autonómicos y locales, hizo estas declaraciones al ser preguntado por la situación política de Bascuñana, imputado en el caso de presunta corrupción urbanística en terrenos protegidos del Mar Menor, y comentó que "no tiene noticias alguna por parte del Gobierno de España" sobre este asunto.
"Una situación de imputado es una situación procesal que de entrada le da determinadas garantías procesales a aquella persona que se le indica que pudiera eventualmente cometido alguna irregularidad, y de entrada no supone ninguna tacha de haberla cometido", afirmó el secretario de Estado.
Así mismo, añadió que "si cualquier particular indica que cualquier ciudadano ha cometido una irregularidad y por el hecho de que se produzca esa denuncia el ciudadano, que ocupe eventualmente un cargo público, tiene que cesar, habría una inseguridad jurídica también en lo que es el desempeño del cargo público y eso hay que pensarlo".
A su juicio, las fuerzas políticas tienen que trabajar en la puesta en marcha de medidas de regeneración democrática, y ha agregado que "numerosos políticos han sido imputados y luego absueltos sin ni siquiera formalizarse los juicios orales sobre las conductas que presuntamente se les estaban imputando".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.