Borrar
El delegado posa con los integrantes de la tuna. :: D. G.
La tuna, institución de interés para promocionar la Marca España
Nombramiento

La tuna, institución de interés para promocionar la Marca España

Bascuñana entrega a los tunos el título que acredita su nueva categoría y que fue aprobada el pasado mes de diciembre por la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno

LAVERDAD.ES

Viernes, 21 de febrero 2014, 13:57

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, destacó este viernes los valores culturales que representa Tuna España y su contribución a la promoción de la imagen de nuestro país al entregarle el título que acredita a esta asociación como institución de interés para la Marca España.

«La Tuna ha mantenido su esencia y espíritu inalterable de tal manera que en la actualidad es reconocida en cualquier rincón del mundo y forma parte de la imagen de nuestro país fuera de nuestras fronteras», explicó el delegado.

Asimismo Bascuñana valoró que la tuna fue «un agente cultural de gran trascendencia en la exportación de la imagen de España» para justificar la concesión del título de Marca España, otorgado el pasado 19 de diciembre por los miembros competentes de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, dependiente del Ministerio de Exteriores.

Carlos Espinosa, presidente y fundador, indicó que Tuna España está formada en la actualidad por 160 miembros y que se trata «una asociación universitaria vinculada a la Universidad de Murcia que pretende dar cabida a tunos veteranos de todas las tunas universitarias españolas e hispanoamericanas».

Tuna España celebra este fin de semana su Juntamento Anual en Murcia que contará con diferentes actos de hermandad y actuaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La tuna, institución de interés para promocionar la Marca España