

Secciones
Servicios
Destacamos
LAVERDAD.ES
Miércoles, 1 de febrero 2012, 18:14
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha desestimado todas las alegaciones presentadas por la empresa Odyssey Marine Exploration , que tendrá que devolver todo el tesoro que recogió de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' a España.
Por tanto el llamado 'Caso Odissey' ya está resuelto, ya que para esta sentencia no hay ningún recurso posible. 'Nuestra Señora de las Mercedes' llevaba a bordo 500,000 monedas y 14 toneladas de plata y oro, que fueron recogidas por la empresa cazatesoros en 2007.
España inició una investigación para averiguar si 'Odyssey' había encontrado el buque en aguas españolas y qué barco pudo haber sido. Tras semanas de investigación de un inmeso equipo formado personas del Ministerio de Cultura, la Armada o el Museo Arqueológico Nacional, lograron descubrir que el botín había sido rescatado de la fragata 'Mercedes', un barco de propiedad estatal, y por tanto del cual no se permite su expoliación. De hecho, el 'Mercedes' fue hundido en una misión de defensa para el país.
Desde entonces el tesoro, valorado en 500 millones de dólares, ha permanecido bajo custodia en Florida. Ahora este patrimonio emprenderá su vuelta a España en un plazo máximo de diez días.
Noticias relacionadas:
España gana el 'caso Odyssey'
Odyssey halla un buque hundido con un tesoro millonario
Odyssey tendrá que entregar a España el tesoro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.