Secciones
Servicios
Destacamos
REBECA MARTÍNEZ , MADRID
Domingo, 21 de agosto 2011, 19:29
Con la seguridad que las grandes obras de arte requieren, 'La Santa Cena' ha vuelto hoy al Museo Salzillo después de participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
En un camión con las trece figuras escoltado por vehículos de la Guardia Civil y del comisario de Patrimonio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, las imágenes de Francisco Salzillo han regresado al que es su lugar de reposo y exposición. Mañana regresará el trono y se procederá a su montaje.
'La Santa Cena' fue uno de la docena de pasos de Semana Santa escogidos por su belleza y valor artístico para ser exhibidos en la JMJ y durante el Vía Crucis presidido por el Papa.
En dicho acto, las cosas no fueron tan bien como se esperaba. El paso no recorrió las calles más transitadas de la ciudad de camino al lugar donde ha estado expuesto esta semana y el presidente de la Cofradía, que acabó sufriendo una indisposición de tanta tensión, se queja del "comportamiento vergonzoso de la Policía Nacional con los cofrades. Nos trataron como delincuentes, con muchísimas pegas y una actitud injustificada" en las labores de seguridad del evento.
Pese a ello, Rafael Cebrián afirma que "mereció la pena solo por la vuelta al Ayuntamiento de Madrid" entre la admiración de madrileños y peregrinos. "Fue precioso", recalca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.