Secciones
Servicios
Destacamos
GUILLERMO HERMIDA | ALCANTARILLA
Viernes, 20 de agosto 2010, 22:25
La base aérea de Alcantarilla ya tiene nuevo jefe. El coronel Alberto Gallego Gordón recibió ayer de manos de su antecesor y compañero de la XXXIIpromoción, el coronel Pedro Delgado, el bastón de mando que acredita su nuevo destino al menos durante tres años. Gallego Gordón, leonés a punto de cumplir 53 años, asume el destino después de ostentar los dos últimos años la jefatura de la División de Planes del Centro Combinado de Operaciones Aéreas de la OTAN con base en Poggio Renatico, en el norte de Italia.
Gallego asume también la jefatura de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada y la dirección militar de los aeropuertos de Almería y Alicante. Presumiblemente, también tendría la del aeropuerto de Corvera si éste entrara en servicio durante su mando.
Su antecesor en el cargo, el coronel Delgado, vuelve destinado al Mando de Personal en el Cuartel General del Aire en Madrid, de donde salió en 2005 durante dos años para ir a la Academia General del Aire como segundo jefe; y posteriormente en 2008 para volver a la Región al mando que ahora deja.
El acto de relevo estuvo presidido por el teniente general Fernando Lens Astray, jefe del Mando Aéreo General, quien llegó a Alcantarilla a bordo de un CN-295 que lo dejó a pie de pista ante la compañía de honores a la que posteriormente pasó revista.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.