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J. M. A.
Lunes, 9 de noviembre 2009, 01:40
La estación ferroviaria del futuro aeropuerto internacional de la Región de Murcia, que se construye en Corvera, será subterránea con el fin de facilitar la conexión por tren y no entorpecer los accesos por carretera al aeródromo, según indicó el secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández.
Sin embargo, el soterramiento de las vías y la construcción de la estación subterránea en el el aeropuerto no encarecerá el proyecto ni dilatará excesivamente la conclusión de la conexión por AVE entre Murcia y Cartagena, según coinciden en apuntar el dirigente socialista y el diputada del PP por Murcia y portavoz popular de Infraestructuras en el Congreso, Andrés Ayala.
La necesidad de que el futuro aeropuerto disponga de una conexión ferroviaria con Murcia y Cartagena ha sido quizás la razón fundamental para que el Gobierno regional apueste por la opción centro de las tres que se barajaban para unir con el tren de alta velocidad las ciudades de Murcia y Cartagena.
Este fue uno de los argumentos empleados por el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, en la reunión que mantuvo con el ministro de Fomento, José Blanco, el pasado 1 de octubre, y en la que el ministro se comprometió a apoyar el trazado centro defendido por el Ejecutivo autónomo.
La intención de la Consejería es que la futura línea del AVE Murcia-Cartagena sea utilizada por trenes lanzadera que permitirán una conexión rápida y segura con el aeropuerto desde las ciudades de Murcia y Cartagena.
La opción centro incluida en el estudio inicial sobre la conexión de AVE Murcia-Cartagena cruzaba por el centro del aeropuerto, por lo que será necesario corregir el trazado en el estudio informativo del proyecto para desplazar la línea hacia el este y que discurra entre el aeropuerto y la autovía A-30, según explicó Cecilio Hernández.
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