

Secciones
Servicios
Destacamos
M. DE LA VIEJA
Viernes, 10 de julio 2009, 12:00
El Museo Salzillo, tras su remodelación, cuenta con nuevas salas, más metros expositivos, mejores condiciones lumínicas y más recursos informativos para los visitantes. El presidente Ramón Luis Valcárcel, junto a los miembros del Patronato del citado museo, y la directora del mismo, María Teresa Marín, inauguraron ayer las nuevas instalaciones, mostrándolas a numerosos invitados.
Además, en la sala de exposiciones temporales, ubicada en la zona del sótano del museo, se inauguró la muestra titulada, del artista murciano Pedro Cano, que no pudo asistir por encontrarse en Italia.
La remodelación practicada en el museo, que alberga la obra del escultor murciano más emblemático del barroco, es obra del arquitecto Pablo Puente y ha sido sufragada por la Comunidad Autónoma, lo que ha supuesto una inversión de más de 761.000 euros. También ha contribuido la Comunidad con algunas obras, objetos de loza, pinturas y grabados que provienen del Museo Arqueológico y del Bellas Artes de Murcia, algunos de los cuales han sido rehabilitados expresamente en el Centro de Restauración de Verónicas. En concreto, hay tres pinturas de Joaquín Campos y otra de un autor desconocido del principios del XVIII.
Entre las nuevas secciones ayer inauguradas, se encuentra una sección dedicada a la , emblemático edificio que alberga en su interior la obra religiosa más importante del ilustre imaginero murciano.
Como novedad, se ha abierto la puerta que comunica el museo con la Capilla de la Cena, con lo cual se gana una novedosa perspectiva de todo el conjunto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.