

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ
Sábado, 17 de enero 2009, 19:57
La Guardia Civil vive jornadas históricos. Tras más de un siglo y medio de existencia, los agentes de la Benemérita podrán ejercer el próximo 22 de enero el derecho al voto para elegir a sus representantes en un nuevo consejo asesor del Gobierno central donde plantearán sus reivindicaciones organizativas, económicas o laborales. En la Región de Murcia, unos 1.200 guardias civiles están llamados a las urnas, y las asociaciones profesionales de agentes están inmersas en una campaña en los cuarteles.
Una de las citas que subraya la importancia de estos comicios tuvo lugar ayer en el cuartel de Cartagena, donde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclamó el voto para su candidato, Pedro Fresneda. En una suerte de mitin al que asistieron quince agentes, reclamó la participación en la votación para el Consejo de la Guardia Civil, que se hará con tarjetas electrónicas en las comandancias de Caravaca, Cieza, Murcia, Cartagena Torre Pacheco y Lorca.
También tiene siete candidatos por la Región la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), cuyo responsable más conocido es el sargento primero Alfonso Aranda; y cuatro ASIGC Profesional, cuyo portavoz es el cabo Pedro de Dios Mora.
Los representantes de la Administración en el Consejo serán nombrados por los ministros del Interior y de Defensa, y los de a Guardia Civil elegidos en estos comicios.
La finalidad de este nuevo órgano es mejorar las condiciones profesionales de los guardias y el funcionamiento de la institución.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.