

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO LÓPEZ
Domingo, 4 de enero 2009, 12:57
Azucar, anís, aceite, harina, raspadura de limón y «mucho, mucho cariño» es la receta perfecta para hacer unos buenos rollos de pascua. Eso sí, sin olvidar ese ingrediente secreto que, Conchita la confitera, dueña de las panadería-confiterías Cavite, se reserva así: «Perdería mi fiel clientela».
Su establecimiento de la calle Santa Florentina es uno de los que tiene más solera de Cartagena. Uno puede comprar muchos dulces típicos de Navidad, como los rollos de Pascua escaldados.
Su receta tiene ya más de 125 años y se ha transmitido a lo largo de cinco generaciones. En Navidad, confeccionan cerca de 300 kilos de este delicioso dulce, pero a pesar de ello «este año los morenitos son los que más triunfan», afirma Conchita Martínez. También venden a porrilo tortas de miel, cordiales y mantecados de canela.
Roscones alfajores
«Nuestros rollos de pascua son únicos, y por eso la gente viene expresamente aquí a comprarlos. El secreto no se lo digo, pero sí le explico que los escaldamos. Cuando están hechos, los rociamos con aceite hiviendo y por eso cogen un color tan característico», comenta Conchita.
Entre la gran variedad de dulces tradicionales que los vecinos y turistas pueden encontrarse en las tiendas de repostería estos días están los alfajores, los almendrados, los mazapanes y mil variedades de turrones.
Pero si hay algún dulce estrella es el Roscón de Reyes. Hasta el martes, los venden rellenos de nata o de chocolate, con frutas, confitadas, con regalos...
Sólo en la confitería Cavite, haran alrededor de seiscientos roscones, «aunque es un número que puede variar según la clientela», aclara Conchita.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.