

Secciones
Servicios
Destacamos
G. M. P.
Sábado, 13 de septiembre 2008, 03:08
La falta de sintonía entre los responsables municipales de deportes y la empresa concesionaria pospone sin fecha la apertura del centro deportivo de la Urbanización Mediterráneo.
El Ayuntamiento de Cartagena envió ayer una notificación a la sociedad Equidesa pidiendo que mantenga cerradas las instalaciones. El comunicado, firmado por el concejal de Hacienda y Contratación, José Cabezos, justifica la decisión por carecer del acta de comprobación, el equivalente a la licencia de apertura.
Equidesa tenía previsto abrirlas el próximo lunes e iniciar las actividades deportivas el 1 de octubre. «No entendemos esta orden de cierre cuando el acta de comprobación, que como figura en el pliego de condiciones administrativas en estos casos equivale a la licencia de apertura, se firmó el 31 de julio con el visto bueno del técnico municipal, y el propio Ayuntamiento nos dio traslado de la misma el 25 de agosto», explicó Domingo Paredes, abogado de la empresa.
En apenas diez días, las nuevas instalaciones deportivas municipales habían recibido 1.400 reservas para practicar alguna de las actividades que ofrecerá, como natación, musculación, aeróbic, spinning, judo y taekwondo.
La orden de suspensión de las actividades se produce como respuesta al intento de la concesionaria de poner en marcha el centro sin apoyo municipal.
Ese divorcio tiene su origen en un desencuentro económico entre los dueños de Equidesa, el Patronato Municipal de Deportes, el empresario Pedro Collado, el técnico deportivo Francisco Domínguez y el Club Natación Cartagonova, que hace dos años pactaron gestionar en sociedad el complejo.
«Todo esto perjudica el interés público porque los ciudadanos no pueden disponer de unas instalaciones totalmente preparadas para su uso, causando graves daños y perjuicios a mi cliente, que ha invertido en la construcción 4,5 millones de euros y además tiene que seguir sufragando los gastos de personal y mantenimiento», dijo el abogado de Equidesa.
La empresa de Balsicas espera solucionar el problema en unos días. No obstante, anunció que devolverá el dinero de las preinscripciones a quien lo reclame y ha habilitado un teléfono de información (968 53 96 29).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.