Secciones
Servicios
Destacamos
EFE | MAZARRÓN
Jueves, 15 de mayo 2008, 20:26
El Museo Salzillo de Murcia, el del Vino de Bullas, los Arqueológicos de Águilas, Caravaca y Alhama, y la Factoría de Salazones de Mazarrón forman parte desde hoy de la Red Autonómica de Museos de la Región, integrada por una quincena de centros ubicados por toda la geografía autonómica.
Según informaron fuentes de la Administración regional, la inclusión de estos museos en la citada red fue aprobada hoy en Mazarrón por el Consejo de Museos de la Región de Murcia, órgano consultivo y asesor en materia de museos.
Así, desde hoy, el Museo Salzillo de Murcia, el Museo Arqueológico 'Factoría romana de Salazones' de Mazarrón, el Arqueológico y Centro de Interpretación del Mar de Águilas, el Arqueológico "La Soledad" de Caravaca de la Cruz, el del Vino de Bullas y el Arqueológico de los Baños de Alhama forman parte de esta red, integrada ya, entre otros centros, por el de Bellas Artes de Murcia, el de Arte Ibérico "El Cigarralejo" de Mula o el de Arte Moderno de Cartagena.
La secretaria autonómica de Cultura, Marina García, señaló a este respecto que "la inclusión de estos museos en el sistema regional es el reconocimiento al esfuerzo de los centros en adaptarse a los criterios técnicos que contempla la Ley Regional de Museos".
En este sentido, el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, destacó "la apuesta que desde el Gobierno regional se hace por la conservación del patrimonio vinculado al turismo cultural, potenciando recursos del mayor interés como son los museos".
Por su parte, el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, destacó "el enorme beneficio para el municipio que supone formar parte de la red de museos" y puso de relieve "el enorme esfuerzo realizado a tal fin".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.