

Secciones
Servicios
Destacamos
F. J. M.
Martes, 25 de marzo 2008, 01:56
El entrenador Quique Yagüe se ha comprometido para hacerse cargo de la dirección técnica del Mazarrón Grupo San Antonio, equipo que lucha por la permanencia en Segunda División B y con el que ha llegado a un acuerdo hasta final de temporada.
Enrique Yagüe Nieto, nacido en Ávila el 24 de octubre de 1959 -tiene 48 años-, llega al Mazarrón para intentar enderezar el rumbo de un conjunto que es el décimo octavo y antepenúltimo clasificado con 34 puntos sumados en 30 jornadas.
El Mazarrón se encuentra a un punto del puesto de promoción para eludir el descenso a Tercera, que ocupa ahora el Marbella, y a dos de las posiciones que aseguran el objetivo de la permanencia, lugar en el que está el Baza.
El cuadro murciano, que el domingo perdió por 0-1 en su campo ante el Jaén, visitará el próximo fin de semana al Talavera, que es el penúltimo en la tabla, para afrontar un duelo vital en las aspiraciones de continuar en Segunda B. Los mazarroneros, tras una brillante primera vuelta, se han convertido en el peor equipo del grupo IV en esta segunda parte del campeonato, en la que sólo han sido capaces de lograr 5 puntos en once jornadas. Unos números que le han condenado a la dramática lucha por evitar el descenso a Tercera División.
La tercera vía
Yagüe, quien como futbolista llegó a militar en el Sevilla y como técnico ha dirigido al Palamós, Vilobí, Lorca, Orihuela y Alavés, debutará como entrenador del Mazarrón en Talavera sustituyendo al tándem formado por Ignacio Fernández y Pedro Fabra, quienes hace un par de jornadas ocuparon la vacante que dejó José Antonio Rodríguez, Machuca, quien dimitió por la malos resultados y es ahora el director deportivo de una entidad que se tambalea por los malos resultados.
Es Yagüe un hombre que piensa en el fútbol las 24 horas del día. Es bastante metódico y sus equipos suelen ser atrevidos. Reside en Palamós y este año no ha visto ni un solo encuentro del Mazarrón, aunque conoce a muchos futbolistas de su plantilla con los que coincidió en Lorca y Orihuela, como Alexandre, Gavilán, Carrasco o Carmona.
«Lo primero es que los futbolistas crean que pueden ganar partidos. Hay que potenciar el aspecto psicológico para que vuelvan a ser los de la primera vuelta», dijo ayer a este periódico Yagüe, que empezará a trabajar hoy con su nuevo equipo. «Necesitamos un poco de continuidad para ganar partidos y salvarnos. El equipo puede salir de ahí abajo. Hemos firmado hasta final de Liga y después hablaremos de futuro», comentó el técnico de Ávila.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Fernando López Miras habla de su pareja: «Estoy locamente enamorado»
María Nortes Pérez
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.