

Secciones
Servicios
Destacamos
F. J. M.
Viernes, 21 de marzo 2008, 11:08
Carlos Alcántara Cuevas (Zarandona, Murcia, 1-2-85) ha pasado del todo a la nada en menos de dos temporadas. Hace dos años, entró en diez convocatorias del primer equipo del Villarreal y disputó cinco encuentros en Primera División. Esta campaña, en Segunda B, se la ha pasado a la sombra de Juan Cabrejo. Sólo ha disputado 173 minutos, lo que le convierte en el segundo hombre menos utilizado de la plantilla del FC Cartagena.
La única vez que actuó como titular fue en Lorca, donde cumplió con nota. Con la lesión de Cabrejo, al joven lateral murciano, cedido al Efesé por el Deportivo de La Coruña, se le presenta su gran oportunidad. Tiene 23 años.
«Es una putada lo que le ha pasado a Cabrejo. A mí me ocurrió el año pasado en Jaén, una vez que estaba ya jugando como central titular. En lo único que pienso es en hacerlo bien en Linares y ganar allí. Espero contar con la confianza del míster. La vida da muchas vueltas y quiero tener suerte. Me interesaba jugar este año para que en La Coruña me siguieran, pero no ha podido ser. Espero aprovechar esta oportunidad», confiesa Carlos Alcántara, defensa fornido, muy musculoso y zurdo cerrado.
Casi siempre, la fortuna llega cuando hay un trabajo sólido detrás. Durante esta larga travesía en el desierto, Alcántara nunca ha bajado los brazos y ha colaborado a la mejoría del grupo con su entrega en cada entrenamiento. Ha demostrado ser un chico aplicado, haciendo bueno el apodo con el que le conocía la prensa de Castellón en su etapa en Villarreal. Era así por su gusto por estudiar, algo poco habitual en la profesión del futbolista.
Y sigue con los libros. Está haciendo la carrera de Ciencias de la Empresa en la Universidad de Murcia, tras aprobar con buena nota el bachiller de Ciencias de la Salud. «En la carrera de un futbolista pueden pasar muchas cosas y hay que estar preparado», argumenta Alcántara, El Aplicado para la gente de Villarreal.
Su ídolo es Roberto Carlos y confiesa ser merengón. Le resta un año de contrato con el Deportivo y sueña con volver a Primera División, aunque señala que lo único que le importa ahora es «entrar en la liguilla y ascender con el Cartagena. Hay que seguir esta racha».
Sobre el Linares, Alcántara opina que «tiene un buen equipo y su campo es complicado, ya que la grada está muy cerca del campo y la gente aprieta mucho. Tendremos dificultades, pero nosotros vamos a salir a ganar. Lo necesitamos para seguir cerca de la liguilla», señala Alcántara.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Mercedes Herrera, de Beatriz Trajes Regionales de Murcia, muere a los 47 años
Rebeca Martínez Herrera
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.