

Secciones
Servicios
Destacamos
M. DE LA VIEJA
Jueves, 3 de enero 2008, 09:03
Todos los padres y familiares tratan de satisfacer los gustos de los más pequeños, buscando de comercio en comercio aquello que los niños han demandado a los Reyes Magos en sus cartas.
Los que se han retrasado un poco para realizar sus compras se encuentran con que algunas de las cosas que pensaban comprar, porque era lo que más ilusión les hacía a los «peques» de la casa, resulta difícil y a veces imposible, porque se han agotado.
Hace tiempo que la televisión y otros medios de comunicación están bombardeando con sus promociones de juguetes y los niños, avispados, se apuntan todo aquello que les llama la atención, para tratar de conseguirlo.
Eso hace que la demanda de algunos juguetes se dispare, desbordando las previsiones de fabricantes y comerciantes.
Según el responsable del departamento de juguetes de El Corte Inglés, los juguetes más vendidos este año, para niños con edades comprendidas sobre los tres años son Mi Loro Molón, muñeca Miyo, Mi dulce gatita, muñeco Baby Born y Edulan preescolar. Sus precios oscilan entre los 30 y 60 euros.
Para niños de 4 y 5 años lo más demandado es el Scalextric Digital, futbolín de madera, V. Smille Pocket, y el coche de Fernando Alonso. Si se elige el Scalextric el precio se dispara hasta los 359,95 euros.
Para los niños de 7 u 8 años, la demanda se decanta por las distintas consolas, la WII vale 249,90 y la modelo DS está por los 149,90. También se venden muchos juegos como el Brain Training D.S., el Assassim Creed PS3 o el Pro Evolution 08 PSP, y el Trivial Disney DVD, que vale 46,95 euros.
Videoconsolas
Entre los juguetes más demandados, y que se encuentran agotados en muchos de los comercios, está el famoso cubo de Rubik, que este año ha resurgido del olvido con gran fuerza. También las videoconsolas Nintendo Wii y la DS; el barco pirata y el circo romano de Playmobil, la casa de Mickey Mouse, y el juego Assassim Cieed para Play Station 3.
Muchos padres encuentran cada vez más complicado satisfacer la demanda de sus hijos, no ya por el gasto, sino por que es difícil encontrar lo que piden en el laberinto de grandes almacenes y tiendas. O también para averiguar qué juguete es el más apropiado para la edad de sus hijos.
El Corte Inglés, atento a las necesidades de sus clientes, ha montado un servicio de asesoramiento. En la planta infantil del centro de la avenida de la Libertad, se puede buscar el Punto de Orientación de Juguetes, POJ, en la que el educador infantil José Alfonso Becerre, u otras personas igualmente cualificadas, orientan a las personas que lo deseen sobre los mejores juguetes, los más adecuados a cada edad y capacidad de los niños.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.