

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO J. MOYA
Jueves, 20 de diciembre 2007, 10:25
Faltan unos días para que se ponga en marcha el mercado de invierno, pero los movimientos en el FC Cartagena ya han comenzado. En el club no quieren dar ni un solo paso hasta que termine el partido del sábado frente al Alcalá, pero al director deportivo, David Buitrago, se le acumulan los asuntos encima de la mesa. Y no sólo en lo que se refiere a llegadas, sino también a posibles salidas. Y algunas de ellas son sorprendentes.
Lo que más preocupa ahora mismo a Buitrago es la posible marcha del portero aragonés Juan Carlos Caballero, que interesa a varios conjuntos escoceses e ingleses y ha recibido una oferta firme de un equipo de la Primera División de Escocia. Al meta, de 29 años y ex de Figueras, Sevilla, Tarrasa, Eibar y Lorca Deportiva, le gustaría volver a la élite, aunque sea en un campeonato menor como el escocés.
Pero la oferta que ha recibido deja claro que para firmar un contrato definitivo con este club, del que no ha trascendido el nombre, Caballero deberá superar primero un periodo de prueba. Así las cosas, el meta, que empezó como titular pero que ha sido suplente en los últimos ocho partidos, ha pedido permiso al club para viajar hasta Escocia después del encuentro de pasado mañana. Y David Buitrago se lo ha concedido, por lo que Caballero probará con el conjunto escocés durante el parón navideño, siempre y cuando su representante cierre la operación.
«Hay interés, pero ahora mismo somos partidarios de que cumpla su contrato con el Cartagena. De momento, hoy no hay nada cerrado», dijo anoche su representante, Eugenio García, quien no obstante no pudo asegurar que el meta vaya a seguir en el Efesé hasta junio. «De momento, sigue», afirmó García.
Si convence a los técnicos del club escocés, rescindirá su contrato, que acaba el 30 de junio, con el Efesé, quien entonces deberá buscar en el mercado un meta de garantías. Si Caballero no supera la prueba, volverá a Cartagena para reanudar los entrenamientos tras las fiestas navideñas y cumplirá su contrato con la entidad albinegra.
Lucas piensa en él
Desde que Caballero fue expulsado ante el Real Betis B, ha sido relegado al banquillo por Alejandro, que ha rendido a un buen nivel en los dos últimos meses. Por ello y por la suculenta oferta recibida, el aragonés está meditando la posibilidad de abandonar el Cartagena, tras dos años y medio en la entidad.
Lo curioso del caso es que Pichi Lucas está barajando la opción de devolver la titularidad a Caballero este sábado, tras el error que cometió Alejandro el domingo pasado en Mérida, y que costó el primer gol al cuadro albinegro.
Caballero, en el caso de que finalmente se marche, no será el único jugador que salga del Efesé en los próximos días. El club albinegro tiene decidido contratar a cuatro nuevos futbolistas, por lo que tres de la actual plantilla tendrán que irse para dejar sitio. El zaguero Marcos Martín y los extremos Ramón Borrell y Chito son los principales candidatos a ser cortados en el mes de enero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.