

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Lunes, 19 de noviembre 2007, 22:31
IKEA, la empresa sueca fabricante de muebles y artículos para el hogar, ha hecho un llamamiento a sus clientes para que devuelvan dos modelos de colchones debido a su elevado contenido de combinaciones químicas de cinc y fósforo.
Un portavoz de la central de IKEA en la localidad alemana de Wiesbaden ha confirmado hoy que los valores medidos por la publicación de análisis de productos de consumo Öko Test no son dañinos para la salud, pero se encuentran por encima de los estándares establecidos por la propia empresa sueca.
Los colchones afectados fueron producidos en Alemania entre marzo y octubre de este año, y pertenecen a los modelos 'Sultan Hamnö' y 'Sultan Hasselbäck', comercializados también en España.
Unos 3.500 colchones pertenecen a esa fase de producción, que llevan el número de referencia 15372 y los sellos de producción de los números 0713 a 0744.
Los fabricantes de colchones para la firma IKEA utilizan combinaciones de fósforo para la protección contra el fuego y de cinc para la desinfección del producto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.