Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS |
Miércoles, 27 de junio 2007, 19:11
El escritor israelí Amos Oz ha sido galardonado en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007 en reconocimiento a "la defensa de la paz entre los pueblos" que ha hecho en su obra, así como por "la denuncia de todas las expresiones del fanatismo".
El acta del jurado que otorgó el Premio, que fue leída por su presidente, Víctor García de la Concha, también destaca que Amos Oz "ha contribuido a hacer de la lengua hebrea un brillante instrumento para el arte literario y para la revelación certera de las realidades más acuciantes y universales de nuestro tiempo".
La candidatura de Amos Oz fue presentada por la catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona Rosa Navarro Durán, que formó parte del jurado que concedió el galardón al narrador, ensayista y periodista israelí. Amos Oz se impuso en la última votación al escritor albanés Ismail Kadaré.
Al Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007 optaban 35 candidaturas procedentes de veintitrés países.
Otros ganadores
El galardón, dotado con 50.000 euros y una estatuilla diseñada por Joan Miró, es el cuarto que se falla este año tras los de Cooperación Internacional (Al Gore), Artes (Bob Dylan) e Investigación Científica y Técnica (Ginés Morata y Peter Lawrence).
En ediciones anteriores obtuvieron este premio autores como José Hierro, Juan Rulfo, Ángel González, Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, Claudio Rodríguez, Carlos Fuentes, Francisco Umbral, Günter Grass, Augusto Monterroso, Doris Lessing, Arthur Miller, Susan Sontag, Claudio Magris y Paul Auster, que lo recibió en 2006.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.