Secciones
Servicios
Destacamos
EP
MURCIA
Viernes, 29 de diciembre 2017, 01:22
Los murcianos con receta electrónica pueden sacar desde ayer sus medicamentos en las farmacias de cualquiera de las catorce comunidades autónomas que figuran en el proyecto de interoperabilidad impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y suscrito por el Gobierno autonómico. Así lo anunció ayer la portavoz regional, Noelia Arroyo, quien resaltó que hay más de 200.000 pacientes crónicos con receta electrónica, «que ya no tendrán que preocuparse por su tratamiento cuando viajen fuera de la Región, al poder beneficiarse directamente de esta iniciativa».
También podrán aprovecharse de esta medida todos los pacientes, crónicos o no, a los que a partir de ahora se les emita una receta electrónica para sus tratamientos.
Por otro lado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado ayer, la portavoz anunció la creación de la Mesa de la Tauromaquia de la Región de Murcia como órgano que «represente al sector taurino y promueva medidas para preservar los valores de la tauromaquia y procurar su conocimiento y transmisión a las generaciones futuras».
En este órgano, estarán presentes los departamentos de la Administración regional con competencias en materia de espectáculos taurinos, así como del Colegio Oficial de Médicos de la Región; ganaderos; empresarios taurinos; la Federación de Clubes y Asociaciones Taurinas de la Región y Escuelas Taurinas, entre otros. «Se pretende que todos los actores tomen las decisiones y se le dé un impulso a esta cultura, de modo que se refleje con un mayor dinamismo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.