Borrar
Las pruebas se celebraron ayer en el Campus de Espinardo. Andrés Molina / AGM
Más de 10.600 personas optan a plazas de auxiliares autonómicos

Más de 10.600 personas optan a plazas de auxiliares autonómicos

A esta fase del proceso de concurso-oposición convocado por la Comunidad Autónoma le corresponde un 60% del total de la puntuación

EP

Murcia

Domingo, 1 de octubre 2023, 20:07

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa ha convocado a las 10.671 personas que optan a una de las 111 plazas de la oferta del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Comunidad (ocho reservadas para el turno de personas con discapacidad) para realizar el examen de la oposición, que tuvo lugar ayer domingo en distintas instalaciones del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Este proceso, que se efectuará mediante concurso-oposición, cuenta con la fase de examen de ayer domingo, a la que corresponde un 60% del total de la puntuación.

El examen fue un test de 75 preguntas, 25 de ellas sobre dos casos prácticos yduró 85 minutos. Quienes aprueben esta prueba con un 50% de preguntas correctas, pasarán a ser baremados conforme a los méritos en un concurso, cuyo valor será del 40% de la puntuación total (experiencia como interino, formación, oposiciones anteriores aprobada, entre otras).

Los aspirantes fueron convocados a las 10, momento en el que comenzó el llamamiento para entrar a realizar el examen en las 163 aulas de la Facultad de Economía y Empresa, Facultad de Veterinaria, Aulario Norte, Aulario Giner de los Ríos, Facultad de Matemáticas y Aulario General, Facultad de Biología, Facultad de Comunicación y Documentación, Facultad de Educación, y Facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social.

La Dirección General de Función Pública y Diálogo Social ha designado un aula por aulario como sala de lactancia y nueve puntos de información. También se contrató el servicio de dos ambulancias con soporte vital básico situadas en el aulario Norte y en el Aulario Giner de los Ríos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Más de 10.600 personas optan a plazas de auxiliares autonómicos