![Así son los nuevos coches del Ejército para la Patrulla Águila](https://s3.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2024/01/18/MussoSports_EjrcitodelAire-RbEgKJTwE7vRG9Gz6iVsblL-1200x840@abc.jpg)
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Patxi Fernández
Jueves, 18 de enero 2024, 13:40
El Ejército del Aire acaba de incorporar a su flota de vehículos profesional 60 SsangYong Musso Sports, uno de los referentes del competido sector de los pick up en nuestro país y un absoluto éxito de ventas de la marca coreana.
Asimismo, el modelo ha sido elegido vehículo de trabajo y de representación de la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire y del Espacio Español.
El SsangYong Musso Sports monta un motor un diésel con cuatro cilindros en línea y 2.2 litros que ofrece una potencia de 220 caballos. Cuenta con tracción total con reductora y autoblocante trasero. Es el mismo propulsor que equipa el actual Rexton y está asociado a una caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual o automática. El par motor es de 400 Nm en la versión manual y 441 Nm en la automática. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 186,5 km/h.
Dispone de tracción total conectable, con reductora y autoblocante trasero. Un sistema efectivo y duradero, que resulta el más idóneo para un vehículo pensado para el trato duro. Su reductora ofrece una reducción de 2,48:1, gracias a lo cual el Musso Sports tiene unos desarrollos tremendamente bajos al rodar en marchas cortas, lo que le permite abordar los obstáculos del terreno a velocidades muy bajas.
Las dimensiones del Musso Sports (5.405 mm de largo, 1.950 mm de ancho y 1.885 mm de alto) se unen a una batalla de 3.210 mm.Además, su caja de carga tiene 1,61 metros de largo, 1,57 metros de ancho y 57 centímetros de alto, lo que le permite disponer de un volumen de 1.262 litros. La capacidad de carga disponible es de 1.085 kilos en la versión Pro con cambio manual, de 1.075 kilos en las variantes Pro Y Premium automáticas, y de 870 kilos en la opción Limited. puede remolcar hasta 3.000 kilos en las versiones con cambio automático y hasta 2.600 kilos en las variantes con cambio manual.
Todos los SsangYong Musso Sports vienen equipados de serie con llantas de aleación. En el caso de los acabados PRO y PREMIUM son de 17» y montan unos neumáticos 235/70R17. En el acabado LIMITED las llantas son de 18» y los neumáticos 255/60R18.
La gama se compone de siete colores diferentes: Grand White, Space Black, Marble Grey, Amazonia Green, Indian Red, Atlantic Blue y Galaxies Gray.
El puesto de conducción cuenta con un cuadro de instrumentos analógico de diseño clásico, con dos relojes a cada lado, una para el cuentarrevoluciones y otro para el velocímetro. Entre las dos esferas encontramos una práctica pantalla de 3,5» para el ordenador de viaje.
En cuanto a la conectividad, puede disponer, en función del acabado, de climatizador bizona totalmente automático, interruptores de control remoto y control de crucero en el volante, módulo de cámara frontal con sensor de lluvia y sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto al precio de lanzamiento para clientes particulares en el mercado español, la opción de entrada parte de los 26.500 euros y la variante más completa alcanza los 32.000 euros.
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