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Sábado, 3 de junio 2023, 10:44
Mercedes-Benz Vans da un paso más en sus aspiraciones al liderazgo para la movilidad eléctrica electrificando sistemáticamente todos sus modelos. Esto incluye una oferta de soluciones de movilidad eléctrica específicas para cada sector en el que está presente. El EQT de Mercedes-EQ es un monovolumen compacto que combina la habitabilidad y el nivel de equipamiento del Clase T, su modelo hermano con motor de combustión, con las ventajas de la propulsión 100% eléctrica (consumo combinado de energía (WLTP): 18,99 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 (WLTP): 0 g/km).
El nuevo EQT ofrece a las familias y amantes del ocio al aire libre una entrada atractiva en el mundo eléctrico de Mercedes. Gracias a la parrilla delantera 'Black Panel' con la estrella en el centro el nuevo EQT es fácilmente reconocible como un miembro más de la familia Mercedes-EQ. El monovolumen compacto eléctrico combina dimensiones exteriores reducidas con un amplio espacio interior.
132 km/h Velocidad máxima
282 km Autonomía ciclo combinado (WLTP)
48.650 € Precio de salida del EQT
Al mismo tiempo, gracias a la instalación protegida y compacta de la batería en la parte inferior de la carrocería, con un centro de gravedad bajo, ofrece casi la misma habitabilidad y funcionalidad en el interior que el Clase T. El EQT tiene 4.498 milímetros de largo, 1.859 milímetros de ancho y 1.819 milímetros de alto. Una variante de mayor distancia entre ejes y siete plazas llegará a finales de año.
Al igual que la Clase T, el nuevo EQT ofrece muchas ventajas que hacen que la vida cotidiana sea fácil y cómoda para las familias y amantes del ocio al aire libre. Estos incluyen el umbral de carga baja de solo 561 milímetros, lo que facilita la carga de artículos pesados. Las puertas correderas a ambos lados del vehículo tienen una apertura de 614 milímetros de ancho y 1.059 milímetros de altura, facilitando el acceso al interior. Hay espacio para hasta tres sillas infantiles en el asiento trasero (dos de ellas con Isofix).
El proceso es aún más rápido en estaciones de carga rápida con corriente continua (CC), dependiendo del SoC (State of Charge) y la temperatura de la batería de alto voltaje. El EQT está equipado con un cargador de CC de 75 kW, en cuyo caso el tiempo de carga es de 38 minutos con un SoC del 10 al 80%.
El EQT tiene el enchufe de carga en la parrilla delantera debajo de la estrella de Mercedes, lo cual es práctico y conveniente, especialmente cuando se carga en la ciudad en zonas de estacionamiento estrecho. Para la carga de CA y CC, el EQT tiene una toma de carga CCS y un cable de carga CCS incluido de serie.
La gestión térmica inteligente también garantiza que cuando se carga en una estación de carga, solo la electricidad proporcionada allí se utilice para el control del clima previo a la entrada. Esta opción de climatización previa a la entrada no solo mantiene la batería del vehículo en el rango de funcionamiento óptimo, sino que también garantiza una temperatura interior confortable antes de ponerse en marcha. Esto significa que la temperatura interior no tiene que ajustarse al inicio, sino que solo necesita mantenerse. Por lo tanto, el contenido de energía de la batería del vehículo está disponible principalmente para alimentar el motor de tracción.
Ya es posible realizar pedidos del nuevo EQT, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre. El EQT está disponible desde 48.650 euros o 499 euros al mes.
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