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Sábado, 21 de mayo 2022, 11:12
El RZ 450e es un nuevo SUV eléctrico de batería, el primer vehículo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico, que materializa el interesante potencial de las nuevas tecnologías que potencian el rendimiento y el placer al volante, fiel a la filosofía de Lexus Electrified.
Ante todo, el RZ es un Lexus y mantiene las mejores cualidades de rendimiento y artesanía que lleva asociadas la marca, además incorpora una transmisión avanzada denominada DIRECT4, que combina la utilización de dos e-Axle en los ejes delantero y trasero con un control del par independiente entre los ejes.
Cuenta también de forma opcional con el sistema 'One Motion Grip', que combina el volante Steering Yoke con un sistema de dirección Steer-by-wire.
Lexus ha aprovechado la libertad de diseño que ofrecen los vehículos eléctricos para crear un vehículo con una imagen considerablemente distinta de los automóviles convencionales, pero que representa el diseño de 'la nueva era' de Lexus.
El concepto de diseño es 'Seamless E-motion', que expresa la potencia y la aceleración fluida que caracterizan a los BEV (Battery Electric Vehicle). El resultado es una forma innovadora y sencilla, que capta el espíritu de la evolución tecnológica, la funcionalidad y el rendimiento.
El diseño frontal distingue con rotundidad al RZ como vehículo eléctrico. Al no montar ningún motor de combustión interna, el capó se ha rebajado y las aberturas de entrada de aire se han reducido. La parrilla de doble punta de flecha ha sido uno de los rasgos distintivos de los modelos Lexus durante la última década, pero con el RZ, la forma cobra ahora carácter tridimensional, y se aplica a la carrocería del vehículo.
El carácter de BEV también se expresa en el diseño posterior del RZ, con una sofisticada imagen de tecnología avanzada. El alerón posterior partido del techo prolonga el flujo posterior del diseño y contribuye a la mayor estabilidad del vehículo.
La barra de luz LED alargada que atraviesa la parte trasera del vehículo se ha convertido en un rasgo distintivo del diseño de Lexus. En este caso, presenta una imagen afilada y minimalista, y tanto por encima como por debajo es tan fina como ha sido posible, para transmitir una sensación de simplicidad y precisión.
Asegurar el Lexus Driving Signature fue el objetivo principal al desarrollar el rendimiento dinámico del RZ y reforzar los rasgos principales del vehículo: las tres 'C', de confianza, control y confort en cualquier situación.
Lexus se ha cerciorado de que el vehículo sea siempre fiel a las intenciones del conductor, para que sentarse al volante sea cómodo a la par que estimulante. Tratando que la conducción sea lo más natural posible, con una máxima fidelidad del vehículo a las acciones del conductor, gracias al sistema opcional de dirección 'One Motion Grip', que combina un volante 'Steering Yoke' con un sistema 'Steer-by-wire', una primicia en el mundo de la automoción, y al preciso control de la tracción a las cuatro ruedas Direct4.
73.000 € Lexus RZ 450e Business
78.500 € Lexus RZ 450e Executive
El RZ emplea una batería de ion de litio en un conjunto que consta de 96 celdas, con una potencia total de 71,4 kW. Se encuentra totalmente bajo el habitáculo y forma parte integral de la plataforma. Su posición contribuye asimismo a rebajar el centro de gravedad del vehículo. El nuevo RZ presenta una autonomía de más de 400 km en ciclo WLTP combinado.
Gracias a la atención prestada a los factores clave, como la optimización del peso del vehículo, la potencia de la batería y el rendimiento, el RZ tiene previsto un consumo inferior a los 18 kW por cada 100 km, lo que convierte al RZ en uno de los BEV más eficientes del mercado, una cifra sorprendente por sus características de prestaciones y tamaño.
El sistema One Motion Grip que combina un volante Steering Yoke con la dirección steer-by-wire constituye una de las nuevas tecnologías más importantes en el Lexus RZ. No hay conexión mecánica ni la tradicional columna de dirección; en su lugar, se usa una conexión eléctrica para enviar las señales del volante a las ruedas. El resultado es una respuesta instantánea y un control de la dirección más precisa.
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