

Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Jueves, 18 de junio 2020
Wolkswagen ha anunciado los precios del nuevo ID.3 y sus tres niveles de equipamiento, la 1st, la 1st Plus y la 1st Max, aunque orientativo para el mercado español porque por el momento los datos se refieren al alemán. Es decir, en Alemania, Francia, Italia, y otros países nórdicos, los primeros ID.3 1st llegarán a principios de septiembre. A partir de mitad de julio podrán hacer pedidos del resto de la gama ID.3. Y a mediados de julio se abrirán en España, UK, Holanda y Austria entre otros, los pedidos para los clientes que ya hicieron un pre-registro del ID.3 1st. Esto se debe al proceso de homologación de los respectivos países. El resto de pedidos de la gama se abrirán en el mes de agosto.
Concretamente, se podrá escoger entre 3 versiones: la básica, denominada Pure, que tendrá hasta 330 kilómetros de autonomía y 126 CV de potencia; la intermedia, con 420 km de autonomía y 145 CV, denominada PRO, de la que habrá una variante de 204 CV, y la denominada PRO S, con hasta 550 kilómetros de autonomía y una única posibilidad mecánica de 160 CV. Con un amplio equipamiento, este modelo parte en el mercado alemán desde los 39.995 euros para la versión Pure, 45.995 el PRO, así como 49.995 el PRO S.
El ID.3 se basa en la plataforma modular MEB, la nueva plataforma 100% eléctrica del Grupo Volkswagen. Tiene unas dimensiones exteriores similares al del Golf, con un espacio interior similar al del Passat, y un radio de giro equiparable al Up!, por lo que jugando con las potencias disponibles y la autonomía necesaria, se convierte en un modelo muy versátil a la hora de utilizarlo tanto en recorridos urbanos como para desplazamientos de media o larga distancia.
Según anunció Volkswagen, se podrá recargar hasta 290 kilómetros en tan solo media hora, mediante un cargador rápido de 100 kW. La producción del ID.3 será, además, neutra en emisiones de carbono, ya que el fabricante mejorará la eficiencia de las instalaciones y empleará energía renovable comprada a terceros -con acreditación-.
La versión básica del ID.3 1st incluye un sistema de navegación, una radio digital DAB +, sistema de aire acondicionado con control de clima de 2 zonas, calefacción de asientos y calefacción de volante, reposabrazos en la parte delantera, carga rápida con corriente continua de 100 kW (CC) o corriente alterna de 11 kW (CA) y llantas de aleación de 18 pulgadas. Las características estándar incluyen «Light Assist», control de voz natural y muchos más.
El ID.3 1 st Plus cuenta con un sistema de cámara de visión trasera y el sistema de arranque y bloqueo de acceso sin llave «Keyless Advanced». En el interior también incluye una consola central con dos conexiones USB-C adicionales en la parte trasera. Formando parte del alcance del equipo exterior están las ventanas tintadas, el paquete exterior «Style» en plata, las luces traseras LED con intermitentes dinámicos y las llantas de aleación de 19 pulgadas.
Por último, la versión de gama alta, el ID.3 1st Max incluye una pantalla de realidad aumentada (AR), dos altavoces adicionales, un gran techo panorámico y llantas de aleación de 20 pulgadas . Este alcance del equipo se complementa con el asistente de conductor «Travel Assist» que incluye el asistente de cambio de carril «Side Assist» y «Emergency Assist», así como la función de telefonía «Comfort» con carga inductiva. Sus cómodos asientos delanteros se pueden ajustar eléctricamente con función de masaje.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.