

Secciones
Servicios
Destacamos
IVÁN BOLAÑO DOFORNO
Viernes, 11 de abril 2025
Cuando dos marcas tan premium e icónicas como las italianas Ducati y Lamborghini, ambas arraigadas en el corazón del Valle del Motor de la región de Emilia, ponen a sus respectivos Centro Stile a trabajar conjuntamente y a unir su obsesión por la tecnología sofisticada, deportividad y exclusividad, sólo pueden dar frutos tan elitista como éste, que surge de unir la Superbike Panigale V4 S y el Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo híbrido HPEV (High Performance Electrified Vehicle) de Automobili Lamborghini con 1.015 CV.
La base es la nueva V4 S y cuenta con elementos exclusivos como las llantas de aluminio forjado diseñadas específicamente para esta moto y que presentan el mismo estilo que las del Revuelto, mientras que el colín y las aletas han sido reelaborados por los diseñadores de Ducati siguiendo las líneas del superdeportivo. Exhibe una decoración basada en el color negro de la fibra de carbono con textura visible, los detalles en Verde Scandal, Grigio Telesto y Grigio Acheso, y el asiento específico, que se inspira en el interior de la Revuelto.
El carenado y el resto de componentes, como el protector térmico, el protector de talón y las aletas delantera y trasera, son completamente de fibra de carbono.
La moto está equipada con un silenciador de titanio Akrapovič homologado con tapas finales de carbono, que junto con una calibración específica para el motor, elevan la potencia máxima de la Panigale V4 Lamborghini a 218,5 caballos.
Los numerosos componentes de fibra de carbono, combinados con el silenciador, reducen el peso de la moto a 185 kg, casi 2 kg menos que la Panigale V4 S, con una relación peso-potencia que pasa así de 1,15 a 1,18 CV/Kg. La Lamborghini Panigale V4 es la más potente y ligera de la familia.
Una moto exclusiva limitada a 630 ejemplares numerados. Además, Ducati también está produciendo una serie aún más exclusiva, denominada Speciale Clienti, disponible únicamente para 63 clientes de Lamborghini. Estos pocos elegidos, en contacto directo con el Ducati Centro Stile, podrán transferir la combinación de colores de su Lamborghini a su Ducati Panigale V4 Lamborghini Speciale Clienti, o bien elegir entre las combinaciones de colores propuestas por el Ducati Centro Stile.
«Con la Panigale V4 Lamborghini, la asociación entre estos dos iconos del Valle del Motor italiano se enriquece con un nuevo capítulo que confirma y refuerza los valores que nos inspiran: excelencia italiana, deportividad y prestaciones, con un diseño siempre distintivo», declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati. «Nos hemos inspirado en el Lamborghini Revuelto, creando así una asociación entre los modelos más exclusivos y representativos de las dos empresas. Esta elección confirma nuestro deseo constante de ofrecer a los entusiastas objetos de coleccionista únicos, de extraordinaria belleza y capaces de proporcionar la más emocionante experiencia en carretera», añade.
Las entregas de la Ducati Panigale V4 Lamborghini comenzarán en septiembre de 2025.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.