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Sábado, 29 de marzo 2025, 11:39
Junto a los modelos de motor de combustión TDI y TFSI, la marca de los cuatro aros ofrece ahora por primera vez en la gama A5 dos variantes híbridas enchufables (PHEV) en dos niveles de potencia. Los clientes se beneficiarán de una mayor comodidad e innovaciones técnicas para su movilidad diaria. La nueva generación de baterías de alto voltaje cuenta con una capacidad un 45% mayor. El aumento del rendimiento de la frenada regenerativa contribuye a una autonomía en modo eléctrico de hasta 110 km.
Con la nueva familia A5, Audi inició el siguiente capítulo en su exitosa historia de berlinas medias con un lenguaje de diseño más llamativo, motores de combustión de última generación y una nueva filosofia de diseño interior más digital. Ahora, además, los nuevos modelos híbridos enchufables (PHEV) de la serie A5 ofrecen a los clientes aún más flexibilidad y eficiencia. Y, para que los nuevos PHEV sean aún más reconocibles, Audi introduce la designación «e-hybrid», que sustituye a la denominación TFSIe, dando más relevancia al concepto de hibridación en una generación que alcanza ya valores de autonomía superiores a los 100 km.
El nuevo Audi A5 Avant e-hybrid quattro y el nuevo Audi A5 e-hybrid quattro están disponibles en dos niveles de potencia: 220 kW y 270 kW. Los vehículos están propulsados por un motor 2.0 TFSI con una potencia de 185 kW (252 CV) y un motor eléctrico que entrega hasta 105 kW. En las versiones de 270 kW, el Avant y el Sedan pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos; las versiones con 220 kW alcanzan los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos. Todas las variantes pueden alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
El corazón de los nuevos A5 híbridos enchufables es la nueva batería de alto voltaje situada en la parte trasera del vehículo, que ha aumentado su capacidad a 25,9 kWh (20,7 kWh netos), lo que supone un incremento de aproximadamente el 45% respecto a los híbridos enchufables de anterior generación. La potencia máxima de carga en corriente alterna aumenta a 11 kW, lo que reduce el tiempo de carga del 0 al 100 % a tan solo 2,5 horas.
Audi también ha aumentado significativamente el rendimiento del sistema de frenado regenerativo, y los conductores pueden ajustar ahora el nivel de recuperación de energía en modo EV utilizando las levas situadas en el volante. El nuevo A5 e-hybrid funciona con energía eléctrica durante el mayor tiempo posible para utilizar completamente la carga de la batería disponible hasta el destino. Cuando se activa el modo eléctrico, el vehículo recupera energía automáticamente basándose en los datos de ruta almacenados en el sistema de navegación. El nuevo A5 e-hybrid quattro también puede recuperar energía automáticamente sin la guía de ruta activa.
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