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LYDIA mARTÍN
Viernes, 14 de mayo 2021, 22:54
El Santa Fe se renueva en la que es ya la cuarta generación de un modelo que cumple 20 años acumulando éxitos y convirtiéndose en un icono que sigue creciendo en el mercado internacional en el segmento SUV grande; un hecho que lo demuestran las 5.300.000 unidades vendidas de las cuatro generaciones del modelo. El nuevo Santa Fe suma a nivel tecnológico, técnico y de prestaciones que se traduce en elegancia, empaque y poder, con una serie de actualizaciones de alta calidad y nuevos sistemas de propulsión híbridos e híbridos-enchufable.
Uno de los aspectos más destacados de este vehículo Premium es que se trata del primero de Hyundai en Europa que utilizará la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de la compañía, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones, la eficiencia, la seguridad, el rendimiento y la conducción. Además de contar con un chasis más ligero y refinado que su predecesor y con un centro de gravedad más bajo, es ahora más grande y con mayor capacidad: solo disponible en 7 plazas, aumenta 15 mm de largo y 10 mm de ancho, con más espacio para piernas entre filas y su capacidad de maletero es de 634 litros con la tercera fila abatida.
Por otra parte, el rendimiento en cuanto a ruido, vibración y dureza (NVH) se ha mejorado mediante sistemas reforzados de absorción del ruido en las partes sensibles a las vibraciones. En caso de colisión hay mejoras significativas: gracias a la utilización de una estructura con múltiples trayectorias de carga, la estampación en caliente y la integración de una placa de acero de alta resistencia, la plataforma permitirá al coche absorber mejor el impacto y, al mismo tiempo, minimizar la deformación del espacio para los pasajeros.
Además de ofrecer por primera vez la opción de motorización híbrida e híbrida-enchufable, el nuevo Santa Fe presenta un nuevo diseño audaz y distintivo, así como una serie de nuevas características tecnológicas y de seguridad.
El nuevo Santa Fe amplía la gama de SUV electrificados de Hyundai, siendo el primero de la marca en Europa que sale a la venta con el nuevo motor híbrido e híbrido-enchufable 'Smartstream'. Y gracias a la nueva plataforma, el conjunto de la batería está situado bajo el asiento de los pasajeros en la versión híbrida, y bajo los asientos del conductor y los pasajeros en la versión híbrida enchufable, lo que aporta una mayor eficiencia eléctrica sin menoscabo de la amplitud del habitáculo o del espacio para el equipaje.
44.500 € Santa Fe 7PL 2.2 CRDI 200 CV 8DCT 2WD Klass
Se ofrece con tres motorizaciones diferentes: un renovado diésel de gran eficiencia y reducidas emisiones de CO2, un dinámico híbrido nuevo y, en primicia absoluta, una versión híbrida-enchufable que permite conducir en modo totalmente eléctrico con solo pulsar un botón.
El motor diésel de cuatro cilindros 'SmartStream' genera 202 CV y 440 Nm de par y está disponible con tracción a dos o a las cuatro ruedas. Se ha incrementado la eficiencia del combustible y reducido en un 8% las emisiones de CO2 respecto de la anterior generación de motores. El motor se combina con una recién desarrollada transmisión de doble embrague en baño de aceite de 8 velocidades (8DCT) que aúna la suavidad característica de una transmisión automática convencional con una mayor eficiencia de combustible y una aceleración mejorada.
El motor híbrido, gracias a un dinámico tándem formado por un motor turbo (1.6 TGDI 180 CV 6AT) de inyección directa de gasolina y un potente motor eléctrico de 44 kW (60 CV) alimentado por baterías de iones de litio de 1,5 kWh de capacidad, alcanza en conjunto una potencia combinada de 230 CV y 264 Nm. La frenada regenerativa se ocupa de cargar la batería. Dependiendo de las circunstancias de la conducción, el Híbrido alterna de forma imperceptible entre el motor eléctrico y el convencional, y en ocasiones usa los dos al mismo tiempo.
Por último, el motor híbrido-enchufable aúna 265 CV de potencia combinada y un modo totalmente eléctrico con solo pulsar un botón. Cuando se agota la autonomía en el modo eléctrico, el híbrido enchufable se comporta como el híbrido y activa de nuevo el motor de gasolina.
El conductor tiene cuatro opciones de conducción para adaptarse a sus necesidades: Confort para la conducción cotidiana, Eco para la óptima eficiencia del combustible, Sport para una aceleración más rápida y Smart para un ajuste automático de velocidades.
Una de las grandes novedades de este modelo que busca posicionarse en lo más alto del segmento SUV D es el 'Terrain Driving Mode', que permite cambiar al instante el modo de conducción y el rendimiento del volante, así como la configuración de la tracción a las cuatro ruedas para adaptarse a la nieve, la arena o el barro con una sencilla selección en el panel de instrumentos o la pantalla de navegación.
En el exterior, el Santa Fe presenta un cambio radical en el frontal con un nuevo diseño de parrilla ancha que abraza los faros principales led en forma de T, dando un carácter robusto gracias al acentuado patrón 3D de la malla. En la parte inferior del parachoques, el robusto cubre cárter abraza la toma de aire inferior, formando una pinza y sosteniendo visualmente la estructura de la parrilla principal. Para completar la poderosa presencia del frontal, las esquinas están dominadas por unas entradas aerodinámicas orientadas verticalmente que mejoran la eficiencia del flujo de aire y refuerzan la impresión de verticalidad y robustez.
En la parte trasera, el nuevo diseño de las ópticas con gráficos estirados horizontalmente refuerza visualmente la anchura de la carrocería. Se ha añadido una banda reflectante roja para conectar dichas ópticas. Para conseguir armonía y refinamiento, los diseñadores han dado forma a la fascia del parachoques trasero centrándose en conseguir un diseño de la parte trasera más sobrio y sofisticado.
El Santa Fe incluye una paleta de nueve colores, tres de ellos nuevos (glacier White, lagoon Blue y taiga Brown), y llantas de aleación de 17 a 20«, dependiendo de la versión.
En el interior, ofrece más espacio y comodidad, con acabados de materiales Premium que le otorgan lujo. Presenta un nuevo diseño del salpicadero inferior y una consola central rediseñada y una nueva pantalla táctil AVN de 10,25''. La nueva consola central flotante con botones de cambio de marchas (Shift by wire) está conectada al panel de control en una suave curva y los botones están todos centrados para un uso intuitivo y ergonómico.
Incluye cuatro nuevos diseños y materiales de tapicerías disponibles: bicolor Dark Beige, monocromo negro y bicolour camel cuero nappa y light grey cuero nappa para los acabados Style.
La seguridad es uno de los aspectos más distintivos de este vehículo, con el Hyundai SmartSense y avanzados sistemas de conducción asistida. Incluye así control de crucero inteligente basado en la navegación, asistente para conducción en autopista y seguimiento de carril, alerta de aproximación de tráfico trasero activo, sistema para evitar colisiones frontales, asistente de salida segura, sistema de detección de ángulo muerto y estacionamiento con llave inteligente.
A bordo, destaca también la conectividad y la tecnología, como la replicación del smartphone, y vanguardistas funciones de conectividad como los Servicios de conectividad a bordoBluelink, que permiten controlar el vehículo desde el teléfono o con tu voz. Con el sistema de navegación por pantalla táctil de 10,25'' se incluye una suscripción gratuita de cinco años a los servicios LIVE de Hyundai, que ofrecen información del tráfico en tiempo real, previsión meteorológica y buscador de aparcamiento, entre otras muchas cosas.
El nuevo Santa Fe está disponible en 4 niveles de acabado para las versiones Diésel y HEV: El Klass, versión de entrada con llantas 17«, desde 44.500 euros; el MAXX desde 48.200 (con versión híbrida enchufable desde 53.200); el Tecno, desde 53.900 (57.600 PHEV) y el Style, tope de gama, desde 60.500 euros (62.200 PHEV).
Incluye el compromiso Hyundai así como bonificaciones de hasta 7.200 euros de descuentos aplicables, llegando hasta los 9.010 en el caso de híbrido enchufable.
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