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Manu Cortés
Sábado, 8 de marzo 2025, 07:28
El s800 es el segundo modelo de la marca EBRO, un amplio SUV pensado para aquellos que requieran de más espacio interior, con un habitáculo de siete plazas (en configuración 2+3+2) y las últimas tecnologías de seguridad y conectividad. Disponible en dos acabados, Premium (a partir de 32.990 euros, con campaña de lanzamiento y financiación con la marca) y Luxury (desde 38.990 euros), el nuevo EBRO s800 ofrece 7 años o hasta 150.000 km de garantía, con un completo equipamiento de serie que incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, faros full led con encendido automático, asientos delanteros eléctricos con calefacción, climatizador bi-zona, equipo de sonido SONY, conectividad Apple Carplay + Android Auto, reconocimiento de voz, y sistema Keyless con desbloqueo de puertas y arranque «manos libres».
El EBRO s800 asegura un notable nivel de dinamismo, con el motor gasolina 1.6 litros TGDI que entrega 147 caballos de potencia y un par máximo de 275 newton-metro. La tercera generación de este propulsor cuenta con tecnologías que le permiten ofrecer un buen rendimiento, con un bajo nivel de consumos y emisiones (7,8 litros/100 km y 177 g/km). La mecánica transmite la potencia a una eficiente transmisión automática tipo «doble embrague» de siete velocidades, que ofrece un cambio suave y rápido de velocidades de apenas 0,2 segundos entre marcha y marcha. El sistema de propulsión se combina a la perfección con un chasis que ofrece un comportamiento dinámico de primer nivel.
Este SUV familiar crece 17 centímetros respeto al modelo EBRO s700, con una longitud total de 4,72 metros por 1,86 m de ancho y 1,70 m de alto, con una amplia distancia entre ejes de 2,71 metros que repercute en un gran espacio interior. El maletero ofrece la mayor capacidad de su categoría, ya que alcanza los 889 litros con cinco plazas ocupadas; si se pliegan todos los asientos y se dejan solo las plazas delanteras, el volumen sube hasta los 1.930 litros; y con las siete plazas en uso, el espacio disponible es de 117 litros.
El nuevo EBRO s800 está diseñado con un concepto integral de seguridad en el que la carrocería conforma una jaula de seguridad. Este modelo cuenta de serie con 24 sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que funcionan con la información recogida por 17 sensores repartidos por todo el vehículo: 2 radares, una cámara multifunción frontal, cuatro cámaras de visión envolvente, ocho sensores ultrasónicos, además de una cámara de infrarrojos situada en el volante. El equipamiento incluye también el control de asistencia de desviación de carril, advertencia de cambio de carril, la alerta de colisión frontal y trasera, el recordatorio de ajuste del límite de velocidad inteligente, la asistencia de marcha atrás, el aviso de apertura de puerta, entre los sistemas más destacados.
En cuanto a diseño exterior, cabe destacar las cuatro salidas de escape que aportan un toque deportivo a la zona trasera y las manetas de las puertas enrasadas. El minimalista interior del S800 de EBRO logra una perfecta combinación entre tecnología y ambiente premium, gracias a su diseño y a la calidad de los acabados. En este sentido se encuentran detalles únicos, como una cobertura con materiales blandos del 79% de la superficie del salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central; o la botonera metálica con acabado mecanizado y molduras en color negro combinado con materiales nobles.
El salpicadero está presidido por una pantalla de 10,25 pulgadas para la instrumentación y una gran pantalla principal de 15,6 pulgadas. Desde la central se pueden gestionar todo tipo de funcionalidades, desde el equipo de sonido o la climatización, a los sistemas de asistencia a la conducción, la conectividad o la visión exterior. La cámara multifunción frontal y las cuatro cámaras de visión envolvente permiten logran una imagen panorámica de alta definición, cenital de 360° en la trasera o delantera de 180º. Con ellas se logra una vista 3D del coche (también se puede activar cuando se accionan los intermitentes), vista de apertura de las puertas, vista ampliada en la parte delantera y trasera, y vista exterior. Hay un total de cuatro puertos USB repartidos por el habitáculo.
El sistema de información y entretenimiento es compatible, por cable o de manera inalámbrica, con Apple Carplay y Android Auto. Muchas de las funciones se pueden controlar desde los mandos físicos del volante y la consola central; y a través del control de voz, que funciona desde todas las plazas. La pantalla central tiene una gran resolución (2.560 por 1.600 píxeles) y su disposición permite un uso intuitivo y sencillo para evitar distracciones en la conducción, ofreciendo una gran cantidad de datos relacionados con la conducción. En el acabado Luxury viene de serie un sistema proyección de información sobre el parabrisas mediante un Head-Up Display.
Ficha técnica EBRO s800
Combustible: Gasolina
Motor: 4 cilindros en línea
Cilindrada: 1.598 cm3
Potencia: 147 caballos
Par-motor: 275 newton-metro
Velocidad: 180 km/h.
Consumo: 7,8 litros
Cambio: Automático, 7 marchas
Tracción: Delantera
Largo: 4,72 m. Ancho: 1,86 m. Alto: 1,70 m.
Plazas: Siete
Maletero: 889 litros
Precio: Desde 32.990 euros
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