Borrar
La nueva R 12 G/S. BMW MOTORRAD
Una enduro clásica para el puro placer de conducir

Una enduro clásica para el puro placer de conducir

Actualidad. BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 G/S, con una ergonomía ideal para una conducción todoterreno ambiciosa

EFQ

Sábado, 29 de marzo 2025, 11:37

BMW Motorrad y la competición off-road. Esta historia de éxito en el deporte del motor corre como un hilo rojo a través de la historia de la compañía. El motor bóxer de alto par en combinación con la transmisión por cardán ha demostrado su capacidad ganadora y su durabilidad en innumerables competiciones.

Sin embargo, no fue hasta 1980 cuando BMW Motorrad llevó el concepto de una enduro con motor bóxer a la producción en serie. Había nacido la BMW R 80 G/S. Una moto off-road de serie nunca vista hasta entonces. En pocas palabras: la abreviatura G/S (»Gelände / Straße» significa off-road / street) resumía a la perfección las cualidades off-road de la nueva motocicleta.

La nueva BMW R 12 G/S capta hábilmente el espíritu del enduro off-road con motor bóxer al estilo de la R 80 G/S en cuanto a diseño y lo traslada perfectamente a la actualidad con tecnología moderna. Con suspensiones de largo recorrido, llantas de radios cruzados y un carenado del habitáculo pequeño y compacto.

La nueva BMW R 12 G/S viene de serie con un asiento solo plano (altura estándar del asiento con rueda trasera de 17»: 860 mm / altura del asiento en el Enduro Package Pro con rueda trasera de 18»: 875 mm). Plano y recto, es ideal para la conducción de enduro, incluso de pie.

El paquete de acompañante opcional incluye un asiento para dos personas (altura estándar del asiento con rueda trasera de 17»: 860 mm / altura del asiento en el paquete Enduro Pro con rueda trasera de 18»: 875 mm). La altura del asiento del piloto se incrementa en 20 mm con la opción del Asiento Rallye (altura estándar del asiento con rueda trasera de 17»:) 880 mm / altura del asiento en el Enduro Package Pro con rueda trasera de 18»: 895 mm). La nueva R 12 G/S viene de serie con dos prácticos ojales de acero en el bastidor trasero, que pueden utilizarse como puntos de amarre para el equipaje.

Desde el lanzamiento de la primera motocicleta BMW, la R 32, en 1923, los motores bóxer de BMW Motorrad han sido sinónimo de un diseño inconfundible, original y auténtico, una curva de par completa y un carácter sonoro único. Lo mismo puede decirse de la nueva BMW R 12 G/S. El motor bóxer refrigerado por aire/aceite de 101 mm de diámetro, 73 mm de carrera y 1.170 cc de cilindrada, procedente de numerosos modelos de motocicletas BMW, entrega 80 kW (109 CV) a 7.000 rpm y un par máximo de 115 Nm a 6.500 rpm. El sistema de escape izquierdo con silenciador trasero de montaje alto cumple los requisitos de una enduro clásica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una enduro clásica para el puro placer de conducir