Borrar
Los protectores delanteros y traseros estántintados en masa, lo que los hace más duraderos y resistentes. DACIA
Desenfadado sí, pero al estilo Dacia

Desenfadado sí, pero al estilo Dacia

Lanzamiento. Nuevo Bigster, con más diseño, con un estilo que elige lo esencial sin renunciar a la robustez y a la habitabilidad

EFQ

Sábado, 29 de marzo 2025, 11:36

En enero de 2021, Bigster Concept, el vehículo emblemático de la Renaulution, ilustró el deseo de Dacia de evolucionar hacia lo más alto, hacia el segmento C-SUV. Bigster Concept era una fuerte promesa que generó muchas expectativas.Hoy, el nuevo Bigster cumple todas las promesas hechas por Bigster Concept.

El diseño del nuevo Bigster afirma con fuerza su robustez y su capacidad de acompañar a los clientes en sus actividades profesionales, familiares y de ocio. Sus generosas dimensiones se destacan por formas y volúmenes simples, geométricos y lineales, que van a lo esencial. Las imponentes aletas que protegen las ruedas, así como los faros y las luces traseras llevadas hacia los extremos del vehículo, ayudan a reforzar la sólida silueta de Bigster en la carretera.

La sensación de robustez del nuevo Bigster y su fuerte presencia se ven acentuadas aún más por el frontal muy vertical y macizo característico de los SUV. Este frontal es también muy característico de Dacia con su gran parrilla negra brillante, en cuyo centro aparece el emblemático 'Dacia link'. El diseño del capó, horizontal y esculpido ha sido pensado para optimizar la visión hacia abajo del conductor.

El estilo del nuevo modelo se dirige hacia lo esencial, pero no olvida el toque desenfadado que forma parte de los valores de la marca y de las expectativas de los clientes del segmento C-SUV.

Desenfadado sí, pero al estilo Dacia. Los elementos gráficos en el frontal y las puertas delanteras, así como encima de la placa de matrícula trasera, añaden un toque de elegancia informal. Pero en lugar de ceder a la tendencia del negro brillante, los diseñadores de Dacia han optado por una mezcla de negro brillante y mate, más resistente y más robusta.

El nuevo Bigster, lo robusto se une a lo moderno y al eco-smart. Los protectores delanteros y traseros están tintados en masa, lo que los hace más duraderos y resistentes. Las protecciones que recorren toda la carrocería –en los laterales, en los pasos de rueda y en la parte inferior de los paragolpes– son de Starkle. Desde un enfoque sostenible, Dacia utiliza este material, creado por sus ingenieros y con alto contenido de material reciclado, en su forma bruta y sin pintar.

Espacio, ergonomía y confort

El salpicadero, muy vertical y alto, aumenta el espacio disponible para los pasajeros delanteros.

En aras de la sencillez y la eficiencia, toda la información relativa a la conducción se recoge en el cuadro de instrumentos digital de 7'' o 10'' (según los acabados) y toda la información relativa al sistema multimedia se ubica en la pantalla táctil central de 10,1'' (de serie en todos los Bigster). Una elegante línea de color verde conecta estas dos pantallas, favoreciendo su integración visual con el salpicadero.

Según los niveles de acabado, ofrece tres tipos de consola central para las plazas delanteras: baja, intermedia o, por primera vez en un Dacia, una consola alta que incorpora un reposabrazos con compartimento refrigerado, un cargador por inducción y un amplio espacio de almacenamiento.

El Bigster ofrece una de las mejores habitabilidades interiores del segmento C-SUV, satisfaciendo así una exigencia fundamental de los clientes de este segmento. Bigster tiene capacidad para recibir cómodamente a bordo a 5 personas y su equipaje. Cualidad imprescindible para los viajes en familia, destaca con el mejor volumen de maletero de su segmento, hasta 702 litros bajo la bandeja. En especial, la longitud y la altura del espacio de carga establecen nuevas referencias en el mercado de los C-SUV.

Motorizaciones con diferentes niveles

Presenta nuevos motores Dacia, todos con diferentes niveles de hibridación y que por tanto se benefician de la etiqueta ECO, que ofrecen una eficiencia al mejor nivel del segmento.

Dacia Bigster es el primer modelo de Renault Group que se beneficia de la nueva motorización hybrid 155. Está compuesta por un motor gasolina de 4 cilindros y 107 CV, dos motores eléctricos (un motor de 50 CV y un arrancador/generador de alta tensión), una batería de 1,4 kWh (230 V) y una caja de cambios automática electrificada. Esta cuenta con 4 marchas dedicadas al bloque térmico, además de otras dos destinadas al eléctrico. Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de embrague.

Otro de los motores es el mild hybrid 140. Ofrecida por primera vez en la gama Dacia con este nivel de potencia, esta motorización deriva del TCe 130 disponible en el nuevo Duster. Este primer nivel de electrificación combina un motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros turboalimentado de nueva generación basado en el ciclo Miller (rendimiento optimizado y menos pérdidas por bombeo) con un sistema de hibridación ligera de 48 V y una caja de velocidades manual de 6 marchas.

El nuevo Bigster está también diseñado para un uso off-road gracias a su transmisión integral combinada con una caja de cambios manual de 6 velocidades, al tiempo que optimiza la eficiencia con su hibridación ligera de 48 V, que asiste al motor de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros en las fases de arranque y aceleración, reduciendo así el consumo y las emisiones de CO2, y proporcionando un placer de conducción superior. La frenada regenerativa permite recargar la batería de 48 V de forma totalmente imperceptible para el conductor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Desenfadado sí, pero al estilo Dacia