

Secciones
Servicios
Destacamos
Manu Cortés
Sábado, 12 de abril 2025, 06:58
El nuevo Audi Q5 es el primer SUV basado en la plataforma premium de combustión de la marca alemana y está propulsado por motores de gasolina y turbodiésel aún más eficientes gracias a la tecnología de hibridación eléctrica MHEV plus. Los nuevos modelos disponen de un avanzado sistema de información y entretenimiento a bordo, un nuevo concepto de manejo y control, firmas lumínicas digitales personalizables y modernos sistemas de asistencia al conductor. Los deportivos Audi SQ5 SUV y SQ5 Sportback complementan la nueva familia Q5, que se ampliará en el futuro con las variantes con tecnología híbrida enchufable.
El nuevo Audi Q5 y el Audi Q5 Sportback está disponible con tres variantes mecánicas, a las que se añadirán las versiones TFSIe con propulsión híbrida enchufable más adelante. Todos los motores de lanzamiento cuentan con la tecnología MHEV plus y con una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades. El motor de acceso es el 2.0 TFSI, que entrega una potencia de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 340 Nm, y se ofrece en versiones de tracción delantera o tracción quattro. El Audi Q5 también cuenta con la nueva versión del motor turbodiésel 2.0 TDI, que rinde 150 kW (204 CV) y 400 Nm de par y se ofrece únicamente con tracción quattro. Como variante tope de gama, los modelos SQ5 utilizan el V6 TFSI de 3 litros de cilindrada, que genera una potencia máxima de 270 kW (367 CV) y un par de 550 Nm.
El nuevo Q5 equipado con el motor gasolina 2.0 TFSI de 204 CV parte de un precio desde 61.600 euros, que aumenta a 65.250 euros con el motor turbodiésel 2.0 TDI quattro de 204 CV. La variante tope de gama SQ5 con el motor propulsor gasolina 3.0 TFSI de 270 kW (367 CV) arranca en 94.690 euros. El sobreprecio de las versiones con carrocería Sportback es de 2.310 euros y 2.240 euros, en los modelos más deportivos SQ5.
Hay tres acabados disponibles: Advanced, S line y Black line. Además, el modelo S recibe una apariencia exterior independiente. En los acabados S line/Black line y en el modelo S las tomas de aire delanteras son más grandes y están diseñadas como tubos aerodinámicos en forma de ala en L, y el difusor trasero es mucho más deportivo. Los embellecedores cromados de los estribos en color Antracita mate en la línea S Line y en color Plata mate cromado en los SQ5 contribuyen aún más al carácter dinámico del modelo. Una característica especialmente práctica del Audi Q5 en sus dos versiones de carrocería es el asiento trasero totalmente regulable con la posibilidad de desplazarse longitudinalmente e inclinarse, aumentando así el volumen del maletero o el confort para los tres pasajeros que pueden acomodarse en la banqueta trasera. La capacidad del maletero del Q5 SUV es de 520 litros, y de 515 litros en el Q5 Sportback.
El componente central del interior del Audi Q5 es el escenario digital o «Digital Stage», que se sitúa frente al conductor y el acompañante gracias a las pantallas Audi MMI alineada. La estilizada pantalla panorámica independiente, el Audi MMI, tiene un diseño curvado y tecnología OLED y está formada por el Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas) y la pantalla MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas). Gracias al modo de privacidad activa con tecnología de obturación, los pasajeros pueden utilizar el sistema de información entretenimiento sin ser molestados y sin que el conductor se distraiga visualmente.
Todos los Audi Q5 están equipados con la tecnología de hibridación MHEV plus con un sistema eléctrico de 48 voltios que ayuda al motor de combustión, reduce las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo y aumenta las prestaciones. Las maniobras y el aparcamiento puramente eléctricos también son posibles de forma limitada. El generador del sistema de propulsión proporciona un par-motor adicional de hasta 230 newton-metro y una potencia de hasta 18 kW (24 CV). Las principales tareas del generador de arranque por correa son arrancar el motor y suministrar energía eléctrica a la batería. El nuevo generador permite la conducción eléctrica, asiste al motor de combustión y ayuda a reducir el consumo de combustible. Más adelante llegarán también los Q5 híbridos enchufables, con una batería de gran tamaño.
Audi ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, entre las que destacan el asistente de aparcamiento trasero con indicador de distancia, el control de crucero y limitador de velocidad, el aviso de salida de carril, el asistente de eficiencia y el asistente de atención y somnolencia forman parte del equipamiento de serie del Q5. El asistente de frenada activo combina cuatro funciones de asistencia: asistente de frenada de emergencia delantero, asistente de esquiva, asistente de giro y de tráfico cruzado delantero. Otros sistemas de asistencia disponibles son el control de crucero basado en señales de tráfico, el park assist plus y el asistente de giro trasero.
Otras características prácticas incluyen un compartimento de almacenamiento más grande debajo del reposabrazos central en comparación con el modelo anterior; una bandeja de carga inductiva y refrigerada con 15 vatios de potencia de carga en la consola central delantera; y cuatro puertos USB-C, dos en la parte delantera y dos en la trasera. Como opción, los puertos USB de la parte delantera pueden soportar capacidades de carga de hasta 60 vatios; los puertos traseros pueden incluso cargar con hasta 100 vatios, por lo que los dispositivos más grandes, como por ejemplo los ordenadores portátiles, pueden recargarse de forma segura durante la marcha.
Combustible: Gasóleo
Cilindrada: 1.968 cm3
Potencia: 204 caballos
Velocidad: 226 kms/hora
0 a 100: 7,4 segundos
Tracción: A las 4 ruedas
Cambio: Automático 7 marchas
Consumo: Desde 5,9 litros
Etiqueta DGT: ECO
Largo: 4,72 m. Ancho: 1,90 m. Alto: 1,62 m.
Maletero: 520 litros
Precio: Desde 65.250 euros
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.