

Secciones
Servicios
Destacamos
Es posible que últimamente te hayas encontrado por la calle con unas líneas de color rosa y verde que no habías visto anteriormente. Si no, probablemente te cruces con ellas en los próximos días, pues son una de las novedades de la señalización vial, que cada vez es más amplia para tratar de adaptarse a las nuevas realidades y contextos. Pero la pregunta es: ¿Sabrás cuál es su significado o para qué sirven si te las encuentras?
La respuesta la tiene la Dirección General de Tráfico, que este 2023 se ha propuesto modernizar su iconografía e introducir nuevas señales de tráfico junto con otras medidas para garantizar la seguridad en la conducción y el tránsito. Uno de los aspectos que más se ha tenido en cuenta es la mejora de la seguridad en la movilidad de los Vehículos de Movilidad Personal (MVP). En concreto, se trata de soluciones de micromovilidad, las bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, los monociclos y otros medios alternativos al coche privado.
Son estos vehículos de reciente aparición los que han provocado cierto caos en las ciudades y la necesidad de crear nueva iconografía. Por ejemplo, la regulación de la DGT para el uso del patinete eléctrico. En este sentido destaca una medida algo colorida: los carriles delimitados por líneas rosas y verdes. Están pensados para garantizar la circulación segura de peatones, ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos sin poner en riesgo la seguridad del resto de usuarios.
De esta forma se puede ver el carril delimitado con las líneas verdes, pensado para uso exclusivo de corredores o personas que circulan en patinetes, de manera que la acera quede para los peatones que van caminando. Al lado del carril verde se encontrará el rosa, destinada para los ciclistas y usuarios en patinete, dos medios de transporte que se pueden complementar ya que circulan a velocidades similares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.