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Manu Cortés
Sábado, 22 de febrero 2025, 06:58
El nuevo Audi A6 e-tron eléctrico establece nuevos estándares en diseño, con una carrocería excepcionalmente aerodinámica y una gran autonomía de más de 750 kilómetros.
Audi lanza ahora una innovadora familia de modelos totalmente eléctricos con el nuevo A6 e-tron, con versiones de carrocería Sportback y Avant. Dependiendo del nivel de equipamiento, el A6 e-tron ofrece muchas características innovadoras, como los retrovisores exteriores virtuales de segunda generación con cámara, un techo panorámico de cristal que se vuelve opaco con sólo pulsar un botón y el logotipo con los aros iluminados en la parte trasera.
El A6 e-tron Performance está disponible con propulsión trasera y una potencia de sistema de 270 kW y el S6 e-tron con tracción quattro y una potencia de 370 kW, con unos precios que arrancan desde los 80.880 euros para el A6 Sportback e-tron Performance de máxima autonomía (83.380 euros para versión Avant), y desde 104.310 euros para el S6 Sportback e-tron (106.810 euros en el caso del S6 Avant e-tron). También hay disponibles otras dos variantes: el A6 e-tron como modelo de acceso a la gama desde 67.980 euros, con propulsión trasera y una batería más pequeña de 83 kWh de capacidad; y otro modelo con tracción quattro y la batería de mayor capacidad, de 100 kWh, desde 87.320 euros.
Unos potentes motores eléctricos garantizan una autonomía de más de 750 kilómetros para el A6 Sportback e-tron, y de más de 720 km para el A6 Avant e-tron. La autonomía en el caso del A6 Sportback e-tron es de hasta 624 km, y de hasta 597 km para el A6 Avant e-tron. En el caso de las versiones de tracción total, el A6 Sportback e-tron quattro puede recorrer hasta 714 km antes de parar a recargar, y hasta 685 km el A6 Avant e-tron quattro. Con una potencia de sistema de 270 kW, la versión A6 e-tron Performance proporciona la experiencia de conducción deportiva característica de Audi: acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, tanto con carrocería Sportback como Avant.
Para el S6 Sportback e-tron y el S6 Avant e-tron la potencia de sistema asciende a 370 kW (405 kW con Launch Control), lo que permite a ambos modelos acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos. La velocidad máxima es de 240 km/h, y la autonomía alcanza los 662 km para el S6 Sportback e-tron, y 635 km para el S6 Avant e-tron. La versión de acceso a la gama, el Audi A6 e-tron, rinde una potencia de sistema de 210 kW (240 kW con Launch Control) y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos. El Audi A6 e-tron quattro tiene una potencia de sistema de 315 kW (340 kW con Launch Control), y alcanza los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos.
Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una potencia máxima de carga en corriente continua de 270 kW de serie, el Audi A6 e-tron permite realizar paradas cortas para recargar. En una potente estación de carga, el A6 Sportback e-tron Performance puede recuperar una autonomía de hasta 310 km en sólo diez minutos. En el caso de las versiones de acceso, en ese mismo tiempo el A6 Sportback e-tron recupera hasta 260 km de autonomía, y hasta 245 km si nos referimos al A6 Avant e-tron. Para el A6 e-tron quattro las cifras son de 290 km para el Sportback, y 280 km en el Avant. El estado de carga aumenta del 10 al 80% en apenas 21 minutos. En cargadores domésticos estándar se puede recargar con corriente alterna a una potencia de hasta 11 kW. Más adelante se ofrecerá una opción de carga de 22 kW.
La suspensión neumática adaptativa (opcional) con amortiguación controlada electrónicamente del nuevo A6 e-tron proporciona un amplio margen entre un elevado confort de marcha y un comportamiento deportivo. Dependiendo de la velocidad y de las preferencias individuales, se adapta a las condiciones específicas de la carretera y regula la altura de la carrocería en cuatro niveles diferentes. El modo eficiencia del Audi drive select es una característica especial: en este programa la suspensión baja la carrocería 20 mm en función de la velocidad, mejorando así la aerodinámica del vehículo, lo que optimiza el consumo de energía y aumenta la autonomía.
El sistema de tracción total del Audi S6 e-tron, con un reparto de par orientado hacia el eje trasero, mejora la dinámica de conducción con una distribución del par altamente variable. Las diferentes dimensiones de los motores eléctricos en los ejes trasero y delantero permiten una configuración que aporta mayor protagonismo al eje posterior incluso a plena carga. Los Audi S6 e-tron y A6 e-tron están equipados con neumáticos de diferente tamaño en los ejes delantero y trasero, lo que mejora aún más la estabilidad y la deportividad.
Con una longitud de 4.928 mm, una anchura de 1.923 mm (sin espejos retrovisores) y una altura de 1.527 mm para el Avant y de 1.487 mm para el Sportback, el nuevo A6 e-tron ofrece el máximo espacio, confort y versatilidad para la utilización diaria. La distancia entre ejes es de casi 3 metros. El diseño deportivo y la puesta a punto del nuevo Audi A6 e-tron contribuyen a lograr un valor aerodinámico excepcionalmente bajo de 0.21 para el Sportback, convirtiéndolo en el mejor Audi de todos los tiempos en términos de aerodinámica. El frontal cuenta con cortinas de aire que influyen de forma positiva en el flujo alrededor de la parte delantera y las ruedas.
El asistente de voz con función de auto aprendizaje Audi assistant, puede controlar numerosas funciones del vehículo y también tiene acceso a contenidos online adicionales, como información sobre el tiempo y conocimientos generales. Mediante una conexión a ChatGPT los clientes pueden interactuar con su coche utilizando lenguaje natural y escuchar la información que les gustaría conocer mientras conducen. Una nueva función del A6 es el asistente de conducción adaptativo plus, que ayuda al conductor al acelerar, frenar, mantener la velocidad y la distancia establecida, y también con la orientación en el carril, aumentando el confort de conducción especialmente en viajes largos. Otros sistemas novedosos son el Park Assist Plus con indicador de distancia, el reconocimiento de señales de tráfico basado en cámaras, el asistente de tráfico transversal delantero y el control de crucero adaptativo.
Con unos 45 segmentos por panel OLED digital, la zaga del A6 e-tron permite la comunicación coche a coche y aumenta la seguridad vial. En cuanto a los pilotos traseros digitales OLED de segunda generación, diez paneles OLED con 450 segmentos utilizan un algoritmo especialmente desarrollado para generar una nueva imagen varias veces por segundo. Un innovador techo panorámico de cristal realza aún más la tecnología del vehículo. A diferencia de los utilizados anteriormente, el cristal inteligente del techo panorámico minimiza la luz solar directa y se vuelve opaco con sólo pulsar un botón. Funciona con tecnología PDLC (cristal líquido disperso de polímeros), que puede pasar de transparente a opaco.
Los retrovisores exteriores virtuales opcionales se estrenan en el Audi A6 e-tron en su segunda generación, y ahora pueden plegarse eléctricamente. Las compactas cámaras tienen una forma optimizada para el flujo de aire, lo que reduce el área frontal del vehículo y mejora el coeficiente de resistencia aerodinámica. Las pantallas de los retrovisores exteriores virtuales opcionales están situadas en el interior de las puertas, claramente visibles en el ángulo del pilar delantero y el umbral de la puerta. En la parte delantera la familia Audi A6 e-tron cuenta con luces diurnas digitales con tecnología LED, además de las ópticas traseras digitales OLED de segunda generación opcionales.
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