Secciones
Servicios
Destacamos
THE ONLY EXCEPTION. 2º ESO
Viernes, 25 de febrero 2011, 19:56
Este domingo 21 de noviembre en Molina de Segura se han realizado diversas actividades con motivo de la celebración el día 25, el próximo jueves, del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Se hizo una marcha por el casco urbano y se realizaron gestos simbólicos como suelta de palomas, manos pintadas, zapatos o velas por cada mujer asesinada este año a manos de sus parejas (el número llega a 63 y todavía falta un mes para acabar el año).
Las asociaciones de mujeres llevaban pancartas con lemas sobre el acto, destacó la realizada por la Asociación del Barrio San José y Los Ángeles que decía: Quererse el vivir y maltratar es morir.
Para acabar la jornada, sobre las doce, hablaron las concejalas responsables de Igualdad Efectiva, Mª Dolores Vicente Quiles y Mª Adoración Molina López, de Bienestar Social. Ellas coincidieron en que hay que acabar con esto, hay que denunciar y no soportar los malos tratos. A continuación, el panochista Antonio El Moreno recitó un poema suyo en panocho sobre el maltrato a la mujer y dijo que la violencia de género es un tipo de terrorismo, que todos debemos luchar como contra el terrorismo de ETA. Recibió muchos aplausos por la emoción que puso en sus palabras y el mensaje tan directo, también le felicitaron los políticos presentes.
Por último, la Coral Municipal de voces blancas y juveniles Hims Mola dio un concierto en las escaleras de la entrada del Ayuntamiento. Los pequeños, con su director Manuel Arnaldos, estuvieron muy divertidos a pesar del calor que pasaron, pues les daba el sol de frente. A los juveniles ya se les notan los años de práctica y educación de la voz bajo la dirección de Pilar Fernández.
Ojalá el próximo año no haya que hacer una marcha en recuerdo de las víctimas de la violencia de género.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.