

Secciones
Servicios
Destacamos
Marta A. Aznar
Lunes, 7 de octubre 2024, 07:16
Cada año, la Lotería de Navidad recoge toda la atención de aquellos que, ansiosos, esperan tener en su poder los números que los bombos del Teatro Real de Madrid convertirán en premios. Sobre el escenario, los niños del colegio San Ildefonso cantan al público las cifras afortunadas resolviendo, poco a poco, la expectación de los españoles.
Sin embargo, en el año 2008, el tinerfeño Juan Pedro Hernández –más conocido como mago Xerax– venció la incertidumbre del azar navideño y adivinó una de las codiciadas cifras ganadoras, siendo esta, ni más ni menos, que el Gordo de la Lotería de Navidad. Así, el mago canario saltó a la fama por su predicción y, este año 2024, volvió a verse envuelto en una oleada de reconocimiento tras repetir su hazaña con el tradicional Sorteo del Niño.
En diciembre de 2008, el mago Juan Pedro Hernández conquistó las portadas de los medios canarios y españoles cuando su predicción –el número 32.365– coincidía con el premio gordo de la Lotería de Navidad. Entonces, el mago Xerax escribió la cifra en un papel que, posteriormente, guardó en una urna cerrada con llave y colgó de una grúa para que nadie pudiera tener acceso a ella. Cuando el número escrito fue revelado una vez realizado el sorteo del 22 de diciembre, el nombre del ilusionista se extendió hasta traspasar fronteras, algo que, según aseguró el propio Xerax, «fue una bomba» que aún no termina de asimilar.
A pesar de que el mago ha continuado con su carrera desde entonces, una fama similar a la que vivió hace casi 16 años le envolvió de nuevo el pasado mes de enero, cuando Juan Pedro Hernández acertaba una vez más el número del primer premio, esta vez, del Sorteo del Niño. Y es que si, como él, eres de los que también tiene en mente una cifra exacta para el sorteo de Navidad, en la página web de LA VERDAD es posible localizar tus números favoritos.
En su segunda predicción, que tuvo lugar este año, la fórmula para adivinar el premio del sorteo de enero fue diferente a la que el mago usó en 2008. En este caso, el ilusionista Xerax predijo, en directo en la Televisión Canaria, los números de los que se compondría la cifra ganadora, pero estos no fueron revelados hasta un día después de que los bombos repartieran su suerte.
De esta forma, el pasado 30 de diciembre de 2023, el programa '25 grados' se encargó de retransmitir el momento en el que Juan Pedro Hernández escribía los números en un papel firmado por una de las reporteras, lo guardaba en un sobre cerrado y, después, lo introducía en una caja de seguridad que permanecería custodiada bajo llave hasta el 7 de enero. Cuando el papel volvió a ver de nuevo la luz, se comprobó que el número del primer premio de la Lotería del Niño era exactamente el mismo que el mago había escrito días antes: el 94.974.
Tras 37 años dedicados al mundo de la magia, su carrera continúa, ya que actualmente realiza con frecuencia espectáculos de escapismo e ilusionismo. Sin embargo, las predicciones de lotería del mago Xerax serán siempre recordadas por los españoles, quienes, en algunos casos, desearían tener acceso a sus adivinaciones para engañar al azar y poder llevarse a casa el Gordo navideño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.