

Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Moreno
Miércoles, 20 de diciembre 2023, 18:13
Cada día queda más cerca el sorteo de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre. Una fecha que para algunos afortunados supondrá un antes y un después en sus vidas, una fecha que queda para el recuerdo de quienes tienen la suerte de ganar un premio. Por el contrario, para los que no reciban nada, esta fecha será una más en su calendario.
Entre lágrimas, ilusión y sonrisas, los españoles se enfrentan a la pantalla de su televisor, a las 9 de la mañana, en la que pueden seguir en directo el sorteo que se realiza en el Teatro Real de Madrid y en el que los niños de San Ildefonso se convierten en los protagonistas de la jornada del 22 del diciembre. De ellos y de el azar dependen los millones de jugadores, que depositan toda su esperanza en uno o varios números que hayan comprado. Hay quienes van todo a una o quienes deciden comprar muchas alternativas. Y aunque muchos están atentos para escuchar El Gordo, hay un total de 15.304 premios por serie que se reparten. Si quieres saber si la varita de la suerte ha llamado a tu décimo puedes comprobar tu boleto de la Lotería de Navidad en LA VERDAD.
Toda una jornada dedicada al esfuerzo de todo un año en el que las administraciones juegan un papel imprescindible en la venta de décimos. Cuando toca un premio se convierten en los protagonistas, los que han llamado a la suerte con la venta de ese número específico en su establecimiento. Una alegría conjunta que se comparte entre quienes han tenido la suerte de llevar el décimo premiado y entre los trabajadores del establecimiento, que han sido quienes han puesto en las manos de esa persona el número de la suerte.
Hay miles de administraciones repartidas por todo el territorio español y cientos en la Región de Murcia, pero hay algunas tiendas emblemáticas que no pasan desapercibidas en estas fechas y que cargan con una larga tradición en la capital de provincia. LA VERDAD se desplaza hasta La Envidiosa, la administración número dos de Murcia, que se caracteriza por su clásica muñeca de pelo corto en la puerta y que se encuentra cerca del Mercado de Verónicas con 81 años de trayectoria. Rosana Lasheras, una de las comerciales del establecimiento, que reparte suerte rodeada de décimos, fotos de los premios otorgados de otros años y mucha gente esperando para comprar su número, cuenta a LA VERDAD cuáles han sido los números preferidos de los murcianos, cuáles han sido los más detestados y cómo ha sido el balance global de ventas, entre otras cosas.
Los números que arrastran una larga trayectoria como favoritos son el 13, conocido como El Gato, y el 7. Por su parte, los que menos gustan a los compradores son el 00, así como los números bajos en general. Aunque en lugar de dejar al azar elegir, hay quienes se ven llamados a seleccionar sus dos últimas cifras por una casualidad: «Me llamó para decirme que le guardara un décimo del número 75, que lo había visto escrito en el cielo». Las señales y los impulsos siguen siendo una de las justificaciones que muchos emplean para comprar en La Envidiosa.
¿Y qué número compran los que trabajan en una administración? La Envidiosa cuenta que es difícil no llevarte a casa todos esos décimos que pasan por tus manos, sobre todo si son los que te gustan. Pero la cuestión es armarse de valor para no dejarse llevar por la esperanza del azar.
Si bien la cantidad de personas que pierden en la Lotería de Navidad es mucha con respecto a las que ganan, la ilusión es algo que une a muchos murcianos en este 22 de diciembre y La Envidiosa hace que los valores navideños se sigan manteniendo: «Este sorteo es muy de compartir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.