Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl Sánchez
Domingo, 22 de diciembre 2024, 10:50
El segundo quinto premio de la Lotería de Navidad ya ha sido cantado por los niños de San Ildefonso. Esta vez, el número premiado es el 72853. ¿Has comprado este décimo? Pues ya puedes celebrar que te han tocado 6.000 euros por cada boleto. Si has comprado la serie completa, tu premio asciende a 60.000 euros. Y, además, puedes comprobar si otros de tus décimos tienen premio a través del buscador de LA VERDAD.
Este quinto premio ha esquivado la Región de Murcia, o al menos no se ha vendido en ninguna de sus administraciones. Sí ha llevado la ilusión a afortunados de Valencia, donde ha vendido casi de manera íntegra. Y, desde LA VERDAD, también puedes seguir en directo el sorteo de la Lotería de Navidad 2024.
Todos pensamos en llegar a navidad con la cartera repleta de dinero, y la realidad es que algunos tendrán más que otros tras el sorteo de este año. Pero lo que todos los jugadores tienen en común, es que quieren cobrar su décimo lo antes posible. Prácticamente nadie espera hasta el último día para reclamar su premio.
Dependiendo de tu suerte, tendrás que acudir a la administración o en un banco. Si la fortuna ha decidido que tu premio supere los 2.000 euros, deberás ir a una entidad autorizada por Loterías y Apuestas del Estado con tu DNI y el décimo premiado. Si el importe es inferior a esta cantidad, deberás recaudar el dinero en la ventanilla de la administración. Pero, si desconoces si tu número tiene premio, puedes comprobarlo en la web de LA VERDAD.
Si este año has preferido compartir el boleto, con tu pareja, tu familia o tu grupo de amigos, lo más aconsejable es que cada uno de los beneficiarios del premio cuente con una fotocopia del décimo firmada y con el DNI del depositario, para que así, en caso de que se extravíe el ejemplar original, pueda demostrarse que vuestro décimo tiene premio. Si se trata de una cuantía a percibir en la administración, únicamente deberéis acudir al mostrador y retirar el dinero del premio para repartirlo si, por el contrario, supera la cantidad máxima, el responsable deberá acudir a una de las entidades bancarias antes mencionadas para recibir el dinero directamente en su cuenta, y desde ahí, repartir el premio entre todos los participantes del boleto.
La ventaja de los quintos premios es que Hacienda no se lleva ningún porcentaje de ellos. Y es que los únicos premios que deben declararse son aquellos que superen el importe de 40.000 euros. Si tu premio supera esta cifra, deberás restarle un 20% para conocer la cantidad que realmente ganas.
Tanto los quintos premios como los cuartos, están exentos del impuesto de la Agencia Tributaria. Por lo que, aunque hayas tenido la suerte de ser premiado con una serie completa de quintos premios (60.000 euros) y la suma total supere los 40.000, podrás ingresar la totalidad del premio, ya que cada uno de los boletos se contabiliza como un premio individual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.