Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 22 de diciembre 2021, 12:15
La alegría desbordada y las lágrimas incontrolables será la primera reacción de los que se hayan hecho con el Gordo de la Lotería de Navidad . El 86148 ha sido el número que este 2021 está premiado con los 4 millones de euros a su serie completa. Esta cifra es la que han cantado los escolares del Colegio de San Ildefonso a las 12.12 horas. Una cuantía muy jugosa que solo alcanzarán los que posean 10 décimos. Sin embargo, los seis ceros se ven reducidos por la retención de Hacienda.
El primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad deja 400.000 euros por cada décimo. Una cantidad que tras pagar los impuestos se queda en 328.000 euros. Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva), Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) y Madrid (Madrid) se convierten en los puntos de España que han vendido el Gordo. A partir de los 40.000 euros la Agencia Tributaria impone un gravamen del 20%, que afecta tanto al Gordo de Navidad como al segundo y tercer premio. Aun así, el abanico de las cosas que se pueden hacer con el dinero de este y el resto de premios de la Lotería de Navidad es muy amplio. Ahorrar es una de ellas y por la que optan muchos ganadores por eso de cubrir futuros imprevistos. Hay quien decide gastarlo en algún capricho como una prenda de ropa cara o un artículo de tecnología. Invertir en inmuebles como una casa es una de las opciones más recurridas. Mientras que aquellos que estén en proceso de pagar una vivienda verán en este premio la oportunidad de olvidarse de seguir pagando la hipoteca. Los afortunados también podrán hacerse con un coche nuevo o realizar el viaje de sus sueños. Cualquier destino es posible con 400.000 euros (328.000 euros tras la retención de Hacienda).
Llevar a cabo una idea de negocio o emprender en un proyecto es una elección por la que se decantarán los que antes sin este dinero extra no imaginaban posible. De todas formas, los expertos recomiendan ser cautos con esta decisión, ya que una mala inversión o el gasto rápido de todo el dinero puede llevarte a la ruina. El dinero ayuda y mucho a resolver una mala situación económica o vivir con menos preocupaciones, pero como todo tiene sus inconvenientes. Tanta suma de dinero puede hacer creer a los poseedores que es infinito, sin contar que las amistades pueden crecer de un día para otro llamadas por el interés.
Noticias Relacionadas
Sin embargo, este 22 de diciembre es para estar feliz rodeado de los amigos, pareja y familiares festejando que la suerte te ha sonreído. No hay nada más gratificante que compartir los buenos momentos con los más allegados ahora que las vacunas contra la Covid-19 permite hacerlo sin mascarillas ni distancia de seguridad. Las celebraciones serán más festivas que el año anterior marcado por la pandemia que limitó las reuniones y las muestras de cariño. Desde las administraciones también se estará viviendo una auténtica juerga por vender el Gordo de Navidad con la religiosa lluvia de champán de loteros a agraciados y periodistas que hasta allí se acerquen.
La felicidad se irá trasladando a todos los puntos de España que haya tocado el primer premio de la Lotería de Navidad. Una felicidad que ha comenzado en el Teatro Real de Madrid con la emoción de los niños y niñas del Colegio de San Ildefonso por ser ellos los encargados de anunciar el Gordo. Ellos son los primeros que transmiten a través de las pantallas esa alegría que a veces convertida en lágrimas levantan el patio de butacas. Los más pequeños se preparan durante meses para que los nervios de ser los protagonistas y tener millones de miradas puestos en ellos no les jueguen una mala pasada.
Tras comprobar tus décimos de la Lotería de Navidad desde el buscador de LA VERDAD y ver que tu décimo tiene premio es la hora de conocer los detalles en cuanto al cobro del dinero. Cuanto antes lo hagas antes te olvidarás de este trámite. Si has sido agraciado con el Gordo de Navidad no podrás cobrar el premio desde una administración de lotería, tendrás que acudir a una entidad bancaria, donde se te ingresará en tu cuenta bancaria o se te entregará un cheque. Cabe señalar que si no dispones de una cuenta asociada a un banco no se te embolsará dinero. Deberás ir con tu décimo y Documento Nacional de Identidad (DNI).
Además, para los que hayan comprado una participación o compartido un décimo es aconsejable que todos los participantes vayan juntos a cobrarlo. Previamente, es decir, antes del sorteo, se deberá dejar por escrito cuál es el procentaje que de corresponde a cada uno con la firma y DNI de todos los que jueguen con el mismo décimo. Una vez que se esté en el banco hay que dejar constancia que se trata de una premio dividido para evitar pagar el impuesto de el pago de impuestos de sucesiones y donaciones.
En caso de hacerte con un premio inferior a los 2.000 euros, como una pedrea, sí que podrás cobrarlo desde cualquier establecimiento de venta de Loterías y Apuestas del Estado. Esta tarea debe hacerse antes de que pasen 3 meses ya que es el límite para reclamar el dinero sino Hacienda será la gandora íntegra del premio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.