Borrar
Una administración de Cartagena, en una imagen de archivo. Antonio gil /agm
Décimo y participaciones: las dos formas de jugar a la Lotería de Navidad

Décimo y participaciones: las dos formas de jugar a la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad ofrece otra manera de participar pero invirtiendo menos dinero

la verdad

Miércoles, 1 de septiembre 2021

La Lotería de Navidad brinda la oportunidad de ganar mucho dinero con un solo décimo, pero esta no es la única forma de jugar. Las denominadas participaciones se convierten en una buena opción si no quieres pagar el coste íntegro del boleto. No olvides que si no quieres perderte ningún detalle de la celebración del sorteo puedes seguir el directo de la Lotería de Navidad de LA VERDAD.

Cada 22 de diciembre los españoles ponen a prueba su suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Se trata de un día emocionante en el que todos los que deciden participar se hacen la misma pregunta: ¿Que haría con 4 millones de euros? Este es el bote que deja el premio Gordo de Navidad. Una desorbitada cuantía que solo ganan aquellos que hayan comprado los 10 décimos y que se reduce por la retención de Hacienda. Recuerda que es posible comprobar tus décimos de la Lotería de Navidad desde LA VERDAD.

Los que ya tengan en mente el número con que el que jugar deben saber que ya están a la venta los décimos de 2021. Su precio es de 20 euros y se puede comprar en cualquiera de los establecimientos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Con cada décimo premiado se puede ganar 400.000 euros. Además desde LA VERDAD puedes localizar números de la Lotería de Navidad para saber en qué administración está disponible tu número.

La diferencia entre comprar un décimo o una participación

El décimo es la forma más reconocida de participar, pero cada vez más se opta por las participaciones ya que supone un menor gasto. Esto último es la principal razón para elegirla ya que gastamos menos dinero. Sin embargo, las particicipaciones no se pueden obtener en las administraciones de la SELAE sino que son las organizaciones sociales o de cualquier otro ámbito las encargasdas de emitirlas. Su precio es inferior porque corresponde a una parte del décimo, y por tanto, la cantidad que ganas es menor porque se reparten entre las personas que participan con ese décimo.

Es conveniente dejarlo todo por escrito antes de la celebración del sorteo para que luego no haya sorpresas. No sería la primera vez que el que se encarga de guardar el boleto original desaparece y se queda con todo el premio. Por esta razón, se debe reflejar en papel la información de cada uno de los participantes y que cada uno de ellos tenga una copia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Décimo y participaciones: las dos formas de jugar a la Lotería de Navidad