![Así debes compartir los décimos de la Lotería de Navidad con tus amigos](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/10/12/loteria-kgqE-U210403000256YP-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Así debes compartir los décimos de la Lotería de Navidad con tus amigos](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/10/12/loteria-kgqE-U210403000256YP-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 13 de octubre 2023, 10:42
Ya queda menos para que comiencen a girar los bombos de la Lotería de Navidad 2023. El sorteo con más tradición de nuestro país congrega a más de XX millones de personas, confiantes de llevar alguno de los números premiados y empezar las navidades de la mejor forma posible. Desde LA VERDAD puedes localizar los números de la Lotería de Navidad 2023.
La mañana del 22 diciembre tiene una mística especial. Comienza el sorteo de la Lotería de Navidad, un evento que desde su fundación nunca ha faltado a su cita cada año y que este año cumplirá 211 años de historia. La sede de Loterías y Apuestas del Estado se llena de personas que viven el acontecimiento lotero con fervor y pasión como si de un aficionado al fútbol se tratase, ataviados con disfraces y atuendos preparados para este día. Ese día, desde LA VERDAD podrás seguir en directo el sorteo de la Lotería de Navidad. Otros siguen el sorteo con la esperanza, y el deseo, de que un niño de San Ildefonso cante su número seguido de un premio, a poder ser el Gordo. Puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en La Verdad.
A la Lotería de Navidad le rodea numerosas supersticiones o tradiciones que muchas personas realizan para aumentar sus posibilidades de salir ganador. Algunas son muy generalizadas y conocidas como frotar el décimo por la barriga de una embarazada o por la chepa de un jorobado. Otras son más peculiares como guardar una moneda de oro un mes antes de la celebración del sorteo o llevar un alfiler en la chaqueta el día 22 de diciembre.
Pese a estos rituales, matemáticamente, la probabilidad de que obtengamos alguno de las premios de la Lotería de Navidad es del 5%, algo dentro de lo razonable. Al Gordo se le atribuye una probabilidad entre cien mil de que te toque, es decir, un 0,001%.
Muchas personas deciden comprar sus décimos junto a su familia o amigos para aumentar la probabilidad de obtener un rédito económico el día del sorteo de la Lotería de Navidad. Esta acción se debe realizar con individuos con los que se tenga un cierto grado de confianza, ya que si toca, el tesorero del décimo puede ir a cobrarlo él porque el premio es al portador.
Para evitar susto innecesarios y reducir las posibilidades de engaño, cada uno de los participantes del décimo en cuestión deberán tener un folio con el boleto fotocopiado, junto al DNI de la persona portadora y el nombre de cada uno de los integrantes junto a la cantidad que ha aportado cada uno. Otra opción es enviar el décimo por email o por Whatsapp junto a los datos de los participantes.
Si al final el décimo es premiado, se deberá reclamar el dinero en una administración de loterías, si el importe es inferior a 2.000 euros, o en un banco, si es superior. En el caso de la administración podrá ser cobrado en efectivo y el portador del boleto deberá repartirlo entre los participantes.
Por otro lado, si se tiene que reclamar el premio por medio de una entidad bancaria, la persona que acuda deberá indicar los ganadores y su porcentaje para que a la persona que se le ingrese el dinero pueda repartirlo libre de impuestos. En el caso de que se cobre el importe sin detallar a los otros participantes puede parecer que está donando el dinero, lo que supondría el pago del impuesto de donaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.