Secciones
Servicios
Destacamos
F. P.
Domingo, 10 de diciembre 2023, 16:33
El sorteo de la Lotería de Navidad 'aterriza' como cada año como fuente de esperanza para todos los españoles. Todos quieren que la fortuna llame a su puerta. Están los que necesitan tapar esos agujeros que llevan tiempo intentado olvidar. También, los que quieren ganar algún que otro premio de la Lotería de Navidad para sumar a sus ahorros y pasar unas fiestas por todo lo alto. Y luego, los que piensan que 'a nadie le amarga un dulce', aunque no les haga falta. Es escuchar a los niños de San Ildefonso por televisión o seguir el sorteo en directo por LA VERDAD y la emoción se dispara.
El más buscado es el Gordo, pero los sueños no siempre se pueden hacer realidad. Pero Loterías y Apuestas del Estado reparte muchos premios más que pueden satisfacer las necesidades de todos o, al menos, dar una alegría justo antes de que acaba el año. Por eso, resulta imprescindible comprobar en el buscador de LA VERDAD si ese décimo o esos décimos que están guardados en el cajón tienen alguno de esos premios, por pequeño que sea. Y, a partir de ahí, toca hacer cuentas para conocer cuánto has ganado o si, por el contrario, la suerte te ha esquivado (una vez más).
A la hora de cobrar el premio, es importante saber que puedes evitar las largas colas que se forman en las administraciones de lotería de distintos puntos de la Región de Murcia (y de España entera). Y aquí entra la opción de cobrar el décimo por Bizum. Y se puede hacer de forma muy sencilla. Basta con entrar a la aplicación del banco y acceder al apartado Bizum. En su interior, el usuario podrá encontrar la opción de generar un código QR. Después, el afortunado se dirigirá a alguna de las administraciones de lotería, donde el encargado escaneará este código y, posteriormente, el ganador recibirá una transferencia a su cuenta.
Pero cuidado. Esto no es posible hacerlo con cualquier premio. Solo se podrá cobrar a través de Bizum si la cantidad ganada es igual o inferior a 2.000 euros. Es decir, solo si el afortunado tiene una pedrea, una aproximación o un reintegro. Si lo conseguido es un quinto premio o alguno de los superiores, hasta el Gordo, el ganador tendrá que ir a una administración para cobrar el premio. Aunque con el champán ya descorchado, es seguro que no le generará mucha molestia.
Cada 22 de diciembre renueva las ilusiones, aflora las emociones y riega de millones distintos puntos de España. También deja rostros alegres, sonrisas eternas y lágrimas de felicidad. También resignación y algo de tristeza en aquellos que no pueden celebrar que les ha tocado la lotería. Ahí siempre aparece el mismo consuelo: por lo menos, hay salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.