
Ver 45 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 45 fotos
Con esa alegría blanca que proporciona celebrar el talento de los demás, los invitados a la gala de entrega de los premios Los Mejores de LA VERDAD tomaron el 'hall' del auditorio Víctor Villegas tras disfrutar del espectáculo que rindió homenaje al Suplemento Literario del periódico en su centenario. Probablemente lo hicieran sin ser conscientes de que, al levantar las primeras copas del cóctel que estiró la fiesta hasta cerca de la una de la madrugada, estaban poniendo la última pica a una pandemia ya casi invisible con la que los galardones tenían una cuenta pendiente desde 2021. La edición anterior de los premios, que acogió El Batel de Cartagena, tuvo que verse aquel año privada por las medidas sanitarias del tradicional piscolabis y de las cañas y los vinos con los que, esta vez sí, se pudo brindar por el futuro de la Región de Murcia entre besos, saludos y abrazos.
Los invitados se lanzaron entonces a hacer eso que predicó sobre el escenario la poeta Dionisia García, premiada junto a Eloy Sánchez Rosillo, cuando invitó a los asistentes a asaltarla cada vez que sea posible. «Espero que nos veamos por la calle y que me digáis algo», dijo protagonizando uno de los momentos más entrañables de la gala. Uno de los que se vieron ante esa situación en varias ocasiones a lo largo de la noche fue el cirujano de La Arrixaca y presidente de Cirugía Solidaria, José Manuel Rodríguez, que disimulaba el cansancio del largo viaje realizado para recibir el reconocimiento en representación de la ONG. Las mismas manos que sostuvieron el pesado trofeo de la mujer en bicicleta de Campillo se habían quitado a las cuatro de la tarde del día anterior los guantes en Kenia, después de horas operando en los quirófanos de Maragua. Rodríguez se vio sorprendido por la cantidad de asistentes que, sin conocerle, quisieron acercarse para expresarle su admiración por el trabajo realizado con los más desfavorecidos de África en sus más de 23 años de lucha altruista.
También hubo quien cumplió con el llamamiento que hizo Pedro García, de ANSE, «a hablar», al diálogo, para tender puentes que tejan una Región de Murcia mejor. Las bandejas de canapés se deslizaron entre los heterogéneos corrillos que el paso de los tragos fue agrupando por afinidades.
Al presidente Fernando López Miras, que estuvo acompañado del consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, se le vio arropado por su equipo de comunicación; el secretario general del PSOE, José Vélez, hizo camarilla con el núcleo duro de su partido, Carmina Fernández y Alfonso Martínez Baños; y tampoco se separaron el uno del otro María Marín y Víctor Egío, diputados de Podemos en el Grupo Mixto. Acudieron también los titulares de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, y de Política Social, Conchita Ruiz; el alcalde de Murcia, José Ballesta, con varios de sus concejales, y la primera edil de Cartagena, Noelia Arroyo.
Sonriente y muy activo se vio a Francisco Jiménez, delegado del Gobierno saliente tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado del nombramiento de Mariola Guevara como su sucesora.
El referente de la divulgación científica José Manuel López Nicolás se rodeó de familiares y amigos para celebrar el reconocimiento a su labor, y no quiso irse sin que un fotógrafo de LA VERDAD inmortalizara tan especial momento.
También los sectores de la cultura y la moda contaron con numerosos representantes. Estaban, entre otros, el escritor Jerónimo Tristante; el director del Museo Ramón Gaya, Rafael Fuster; el galerista Nacho Ruiz; el dúo artístico Muher –Francisca Muñoz y Manuel Herrera–; así como Esther Cerdán, directora creativa de la firma Laura Bernal, que ha vestido a la princesa Leonor y la Reina Letizia; y la también diseñadora Silvia Navarro.
Una de las anécdotas de la noche la dejó el dibujante de LA VERDAD José Manuel Puebla, que subrayaba con humor haberse convertido en el 'lonero', dado que muchos fueron los invitados que quisieron aplaudirle el diseño de la cubierta para las obras del imafronte de la Catedral de Murcia. Al fin y al cabo, solo hacían eso que decía la poeta, verle y decirle algo, imbuidos quizá del espíritu de Los Mejores, que nacieron para celebrar al otro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.