Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 3 de mayo 2020, 21:24
Serviman es una empresa nacida con vocación de servicio a transportistas con una trayectoria profesional de 32 años. Desarrolla su actividad como concesionario y servicio oficial marca MAN de camiones, autobuses y furgonetas, concesionario Kässbohrer de semi-remolques, cisternas y plataformas, centro técnico de tacógrafos digitales y analógicos y alquiler de vehículos sin conductor. «Nuestra prioridad son nuestros clientes, nuestros trabajadores y potenciar la actividad económica de nuestra zona, y desde la política de organización se detallan todas las actuaciones que se implantan encaminadas a prevenir riesgos en el trabajo, formación de nuestros empleados, medidas de ahorro energético, medidas de control de calidad y medio ambiente», se asegura desde la dirección de la empresa.
La situación excepcional marcada por la crisis sanitaria que ha generado la Covid-19 ha llevado a Serviman a mejorar todos los procesos e implantar nuevas medidas de prevención según la recomendaciones de servicio de prevención y de las autoridades sanitarias, en las que la empresa no está escatimando ni medios ni esfuerzo, con plena implicación y colaboración de la plantilla de trabajadores.
En taller, recambios y recepción de vehículos, Serviman ha implantado un sistema de turnos de trabajo, de 6 de la mañana hasta las 14 horas y de las 14.30 a 22 horas, con refuerzo del servicio de limpieza de las instalaciones antes de cada turno. «Así conseguimos atender a todos nuestros clientes, las entradas y salidas al taller son escalonadas tanto para los mecánicos como para los clientes, podemos asegurar las medidas de limpieza en el puesto de trabajo, y al ampliar el horario de atención podemos asegurar mejor que la paralización del vehículo en el taller es la mínima imprescindible, lo que redunda en un beneficio añadido a nuestros clientes», explican desde la dirección de Serviman.
En las oficinas de Serviman se compagina teletrabajo con trabajo presencial para garantizar la gestión contable y administrativa normal de la empresa. Además, se cumplen las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre: distancia mínima, higiene, EPI, cartelería informativa, documentación entregada a todos los trabajadores, zonas con dispensadores de guantes y solución hidroalcohólica, distribución de EPI (mascarillas higiénicas, pantallas protectoras), prohibición de uso de espacios comunes como comedor, vestuarios y sala de espera de clientes.
De cara a mejorar la situación de los conductores se ha habilitado una zona de espera exterior e independiente, dotada con bebidas, snacks, fruta y dulces gratis para los clientes, así como un servicio de catering también a su disposición. El departamento comercial es el más afectado por esta crisis, ya que ha supuesto una paralización general de las operaciones de venta y un retraso sustancial en la entrega de vehículos nuevos por el cierre de producción en fábrica.
Serviman hace público «un especial agradecimiento a la plantilla de trabajadores que se han implicado totalmente en la implantación y cumplimiento de todas estas medidas, a nuestros clientes que han aceptado las limitaciones de acceso a nuestras instalaciones y el cambio de procedimiento para acceso a taller y departamento de recambios, también a los responsable de la marca MAN en España que no están escatimando medios para ayudar a toda la red de concesionarios y servicios a mantener la actividad», aseguran.
El compromiso de Serviman está ligado también a la población en la que está ubicado, por ello colabora siempre con colectivos desfavorecidos y para potenciar actividades sociales, deportivas y culturales. En este contexto de crisis también ha aportado su granito de arena con contribuciones a Cáritas, Jesús Abandonado y diferentes ONGs con el fin de paliar en lo posible los efectos de esta situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.