

Secciones
Servicios
Destacamos
Sobre el escenario del Teatro Real de Madrid y arropada por los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), Rocío Jurado puso voz a las canciones lorquianas, orquestadas por el catedrático de Composición del Conservatorio de Murcia Manuel Seco, y a 'El amor brujo', obra cumbre de Manuel de Falla. Fue en abril de 1998. La cantante ya había compartido escenario con la formación murciana unos meses antes, con motivo de la Semana Grande de Cajamurcia. Y volvía a repetir experiencia. Pero esta vez en un concierto muy especial por el lugar en el que se desarrollaba, el gran coliseo de la lírica, y por el público asistente, entre el que figuraba la hoy emérita Reina Sofía.
«Mi gran preocupación es que me pueda el sentimiento», confesó la artista en las páginas de este diario días antes de su actuación, a la que acudió una nutrida delegación murciana, encabezada por el entonces presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.
El concierto del Real, dirigido por José Miguel Rodilla, batuta titular de la Sinfónica murciana, fue el primero de una larga gira que la artista emprendió junto a la formación regional, recorriendo una veintena de ciudades españolas. Hubo «buena química» entre la artista y la orquesta, definió Rodilla el encuentro, auspiciado por Cajamurcia y en beneficio de la Fundación Reina Sofía.
La cantante gaditana es uno de los muchos artistas, que a lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria, han apoyado a la Sinfónica de la Región de Murcia. Entre ellos figuran Monserrat Caballé, Ainhoa Arteta, Joan Manuel Serrat, Omara Portuondo, Vicente Amigo, Santiago Auserón, Noa y Vetusta Morla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.