Borrar
2/03/2008 Nicolás Almagro lo hizo muy bien el pasado 2 de marzo de 2008, día en el que ganó el Open de Acapulco tras derrotar en la final al argentino David Nalbandian, 8 del mundo, 6-1 y 7-6 (1).
Nico Almagro reina en Acapulco
TIEMPO DE HISTORIA

Nico Almagro reina en Acapulco

Hemeroteca de laverdad.es (1903-2020)

PACO LASTRA

Lunes, 22 de marzo 2021, 00:58

2008 fue un año espléndido para el tenista murciano Nicolás Almagro. El 2 de marzo de aquel año se procamó campeón del Open de Acapulco, tras derrotar al argentino David Nalbandian, 8 del mundo, 6-1 y 7-6 (1). Nico tenía 22 años y ocupaba entonces el puesto 28 del mundo. El torneo mexicano fue el segundo que Almagro ganó en su gira americana. A principios de febrero se había proclamado campeón en Costa Do Sauipe (Brasil).

Nico levantó en Acapulcoel cuarto título en su carrera. A pesar de que los pronósticos no le favorecían, el murciano se presentó en mejor momento psicológico y se adjudicó el triunfo en un partido que duró 84 minutos.

Los poderosos saques de Almagro causaron estragos aquel día en el argentino, quien poco pudo hacer en la primera manga. El segundo set resultó más igualado y se tornó dramático a partir del 3-3. Si Nalbandian rompía el saque, Almagro recuperaba el terreno perdido. Así llegaron hasta el desempate en el que, con el público entregado gritando Nico, Nico, Nico, el español resolvió a su favor.

«Me conciencié de que iba a ser una dura batalla y tenía que llevar conmigo todos los guerreros que tengo dentro: humildad, trabajo, sacrificio, deseos de ganar y, sobre todo, buen tenis. Mi saque fue una de las claves y he tenido una actitud inmejorable», dijo Almagro tras coronarse campeón.

Nalbandian no restó méritos al murciano y reconoció si superioridad. «Nico jugó un gran partido, yo empecé dormido y él lo aprovechó muy bien. Sabía que él iba a estar sacando muy bien, además en los momentos importantes sacó muchos puntos».

Además de su primer título del Abierto Mexicano, Almagro se llevó 163.000 dólares y sumó 250 puntos en el ranking de la ATP. Almagro se plantó en aquella final tras derrotar en semifinales al también argentino Acasuso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Nico Almagro reina en Acapulco