Borrar
22 y 24/2/1996 El Palacio de Deportes, inaugurado en 1994, acogió por primera vez dos años después un gran torneo. Fue la Copa del Rey, competición que convirtió a Murcia en la capital del baloncesto español.
Murcia, capital de la canasta en 1996

Murcia, capital de la canasta en 1996

Hemeroteca de laverdad.es (1903-2022)

Martes, 25 de enero 2022, 01:10

En 1996, el entonces llamado CB Murcia, disputó la que fue su primera participación en la Copa del Rey. Murcia acogió la fiesta del baloncesto español y el TDK Manresa se coronó sobre la flamante pista del Palacio de los Deportes, que acogió por primera vez un evento de tal magnitud desde su inauguración en 1994. Los ocho equipos que acompañaron al cuadro murciano fueron: FC Barcelona Banca Catalana, Real Madrid Teka, Unicaja, Amway Zaragoza, León Caja España, Caja San Fernando y TDK Manresa.

Aquel CB Murcia estaba entrenado por José María Oleart y en sus filas figuraban Jordi Soler, Juan Eduardo Piñero, José María Pedrera, Howard Wright, Ramón Moya, Maiol Cisteró, Xavi Sánchez, Quini García, Bobby Martin, Roberto Torres, José Posada y Duane Eddy Washington.

La competición arrancó un 22 de febrero con un partido entre el CB Murcia y el Unicaja. El Palacio de los Deportes estaba repleto para ver el debut de su equipo en la Copa. Los cuatro cuartos estuvieron muy igualados, esto se reflejaba en el marcador a falta de un minuto, 73 - 69. Los malagueños buscaron la prórroga, y la lograron. Pero los murcianos, con el empuje de los más de 7.000 aficionados que llenaron las gradas, se clasificaron para las semifinales, tras ganar 93 - 87.

Dos días después, el 24 de febrero, los de Oleart saltaron a la pista para enfrentarse al TDK Manresa de Joan Creus, que había eliminado en cuartos al León. La Copa buscaba finalista y en un partido muy reñido se impusieron los catalanes, gracias a un gran Ismael Santos (18 puntos y 20 de valoración). El partido acabó 78 - 81. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el CB Murcia se vio las caras con el Real Madrid. Ganaron los blancos por 68 - 74 a un CB Murcia que cerró la que fue su participaciónen la Copa del Rey.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Murcia, capital de la canasta en 1996