Borrar
Guerra llena la plaza de toros

Guerra llena la plaza de toros

Tiempo de Historia ·

Hemeroteca de laverdad.es (1903-2020)

Lunes, 23 de noviembre 2020, 08:43

Hubo un tiempo, en las primeras décadas de la democracia, en la que los líderes políticos llenaban la plaza de toros de Murcia. Lo hizo en mayo de 1993, en la campaña de las elecciones generales, el entonces 'número dos' del PSOE, Alfonso Guerra, que congregó en el coso de La Condomina a entre 16.000 y 18.000 personas, ávidas de escuchar sus corrosivos comentarios contra sus adversarios políticos. En aquel mitin dijo del líder del PP, José María Aznar, que «su problema no es el bigote, es el cogote». También afirmó que a Aznar «no lo conoce nadie» y «han tenido que poner su nombre debajo en el cartel electoral para que no se crea que es una foto de Fraga cuando era joven».

Se dio la circunstancia de que su visita a Murcia coincidía con su 53 aniversario, motivo por el que miles de seguidores le corearon el 'cumpleaños feliz'. Agradeció el gesto al público recordando que «un día como hoy, hace 53 años, nacía un niño de la posguerra, y hay que ver lo que habrá lamentado la derecha que naciera, y lo orgulloso que estoy de eso».

Un año antes se metía al auditorio en el bolsillo con motivo del 75 aniversario de la agrupación socialista yeclana: «Yo creo más en Murcia que algunos murcianos».

Las críticas de quien fuera vicepresidente del Gobierno con Felipe González enfilan, estos días, hacia el propio PSOE y su actual líder, Pedro Sánchez, por pactar con Bildu los Presupuestos. Hace tan solo unos días señalaba que los socialistas «tienen un nudo en la garganta» para contener un grito: «¡Con Bildu, no!». El ex 'número dos' del PSOE lamenta que Sánchez haya dicho «mil veces» que nunca pactaría con la izquierda 'abertzale' y «ahora lo hace».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Guerra llena la plaza de toros