![De Compay a Marlon](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202011/25/media/cortadas/combete-kakF--1248x770@La%20Verdad.jpg)
![De Compay a Marlon](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202011/25/media/cortadas/combete-kakF--1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Cien años después, el mundo está al revés y, en el centenario de su independencia, es ahora Cuba la que invade nuestro país», escribíamos en LA VERDAD a propósito del especial dedicado al país caribeño en la cuarta edición de La Mar de Músicas, el festival que puso a Cartagena –y por extensión a la Región de Murcia– en la élite de los eventos culturales europeos y que contó desde sus inicios con el patrocinio de este diario. Con un sensacional elenco encabezado por el gran astro del son, un Compay Segundo que dejaría su huella indeleble –como músico y como persona– cinco años antes de su último adiós. Todavía se recuerda su flirteo con Pilar Barreiro, a quien llamaba cariñosamente «compañera alcaldesa».
Galardonado en los Iberian Awards como mejor festival de pequeño formato (2017) y mejor programación cultural (2019), durante 25 años LA VERDAD ha narrado, mediante informaciones previas, entrevistas y críticas, la práctica totalidad de acontecimientos, no solo musicales, de esta joya de la cultura organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y dirigida por el siempre añorado Paco Martín.
Suya fue la apuesta personal, aunque no pudiera llegar a disfrutarla, de un Marlon Williams que trajo la excelencia en el estreno de la última edición del festival hasta la fecha, con un discurso a medio camino entre el romanticismo más abrumador y la inteligente media sonrisa propia de la ironía. Solo sería el inicio de otra magnífica nueva entrega de este oasis multicultural. Para rememorar todo lo bueno acontecido en La Mar de Músicas haría falta escribir un libro de varios volúmenes. O, más práctico y sencillo, consultar la hemeroteca de LA VERDAD.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.